SAP Lleida 72/2000, 21 de Febrero de 2000

PonenteMIGUEL GIL MARTIN
ECLIES:APL:2000:125
Número de Recurso48/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución72/2000
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Lleida, Sección 2ª

SENTENCIA nº 72/2000

Ilmos./as. Sres./as.

PRESIDENTE

D. MIGUEL GIL MARTIN

MAGISTRADOS:

Dª MÓNICA CÉSPEDES CANO

Dª ANA CRISTINA SAINZ PEREDA

En Lleida, a veintiuno de febrero de dos mil.

La Sección segunda de esta Audiencia Provincial, constituída por los señores anotados al margen, ha visto, en grado de apelación, los autos de juicio VERBAL - nº 265/99 seguidos ante el Juzgado de primera instancia e instrucción núm. 6 de Lleida ,rollo de Sala número 48/2000 , en virtud del recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 3 de enero de dos mil , dictada en el referido procedimiento. Es apelante la demandada AGF UNION FENIX, dirigida por el Letrado D/Dª Javier Gonzalo Miguelañez , y habiendo designado como domicilio a efectos de notificaciones el de la Procuradora Sra. Laia Minguella. Es apelado/a la demandante MAPFRE INDUSTRIAL S.A., asistida/o por el Letrado/a D./Dª Jose Mª Bonjorn Cuñat ,habiendo designado como domicilio de notificaciones en Lleida el de la Procuradora Sra. Altisent Camarasa. Es ponente de esta sentencia el Magistrado MIGUEL GIL MARTIN .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la indicada sentencia dice literalmente así: "FALLO.- HE RESUELTO: Estimar la demanda formulada por el/la Procurador/a Sr/a. Altisent en representación de Mapfre Industrial S.A. contra la compañía Aseguradora A.G.,F. Unión Fenix representada por el/la Procurador/a Sr/a Minguella condenado a éste demandado a que abone a la actora la cantidad de 113.200 pesetas, intereses letgales y con imposción de las costas del presente procedimiento al demandado."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, formalizó recurso de apelación, que el Juzgado admitió en ambos efectos y dio traslado del mismo a la otra parte, que lo impugnó. A continuación, remitió los autos a esta Audiencia, Sección segunda.

TERCERO

Una vez recibidos los autos, el Tribunal acordó formar rollo y designó Magistrado ponente, al que se entregaron las actuaciones para que, previa deliberación, propusiera a la Sala la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de esta segunda instancia, se han observado las prescripciones legales esenciales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión planteada en la demanda es la reclamación de unos daños satisfechos por la actora a una asegurada a consecuencia de un golpe que un camión asegurado en la demandada dio en un mástil de sujeción de una valla exterior del recinto de una cooperativa cuando estaba cargando alfalfa y cuya pretensión ha sido recogida en la sentencia que es objeto de impugnación por la parte demandada.

SEGUNDO

La apelante basa su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR