SAP Murcia 49/2007, 6 de Junio de 2007

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2007:1181
Número de Recurso138/2007
Número de Resolución49/2007
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00049/2007

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

S E N T E N C I A Nº 49

En la ciudad de Murcia, a seis de junio de dos mil siete.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación el Expediente de Reforma procedente del Juzgado de Menores nº 1 de Murcia y seguido ante el mismo con el nº 163/06, rollo nº 138/07, por delito de daños respecto del menor Ildefonso, nacido el 20-9- 1990, hijo de José y de Josefa, asistido de sus representantes legales y del Letrado Sr. García Melgarejo; siendo parte en esta alzada como apelante el Letrado Sr. García Melgarejo en representación del menor y como apelado el Ministerio Fiscal, actuando como ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de Menores nº 1 de Murcia dictó sentencia el 20-4-2007 en el Expediente de Reforma nº 163/06, declarando probados los siguientes hechos:

ÚNICO.- Son hechos probados que sobre las 12:30 horas del día 12 de febrero de 2.004, el menor Ildefonso, nacido el 20-9-90, junto con dos menores de 13 años, entraron en la finca "El Menjú" sita en el paraje del mismo nombre de Cieza, cuyo encargado es Gabriel, y con un pico, un palo y una maza de madera que previamente cogieron del almacén de la finca, golpearon el tractor agrícola ZE-....-ZU y un motocultor causándole daños que ascienden a 1.385 €.

Segundo

Como consecuencia de ello, la expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que debo imponer e impongo al menor Ildefonso, como autor criminalmente responsable de un delito de daños, ya definido, la medida consistente en 40 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad".

Tercero

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el menor Ildefonso, fundamentándolo en síntesis en nulidad de actuaciones y error en la valoración de la prueba.

Cuarto

Admitido el recurso en ambos efectos, y tras la oportuna tramitación, en la que se opuso al recurso el Ministerio Fiscal, se elevaron las actuaciones a esta Sala, en la que se formó el correspondiente rollo, y se señaló el 5 de junio de 2007 para la vista del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Primero

Se acepta el relato de hechos probados contenido en la sentencia apelada,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR