SAP Alicante 107/2008, 13 de Marzo de 2008

Ponente:ENRIQUE GARCIA-CHAMON CERVERA
Número de Recurso:72/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:107/2008
Fecha de Resolución:13 de Marzo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª
RESUMEN

DEFECTUOSA REPARACION. VALORACION PROBATORIA. Se aprecia una errónea valoración de la prueba pues del examen de la misma se infiere que la segunda reparación tuvo como origen la defectuosa reparación inicial, de tal manera que es de aplicación la garantía prevista en el artículo 16 del Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, de tres meses. Se desestima la demanda. Se estima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 72-42/08

PROCEDIMIENTO: JUICIO VERBAL 362/07

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA VILLAJOYOSA-2

SENTENCIA NÚM. 107/08

Iltmos.:

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera.

Magistrado: Don Luis Antonio Soler Pascual.

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán.

En la ciudad de Alicante, a trece de marzo de dos mil ocho.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Verbal número 362/07, sobre reclamación de cantidad, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia Núm. 2 de Villajoyosa, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte actora, Doña Luisa, con la dirección del Letrado Don Josep Francés Pons y; como apelada, la parte demandada, Don Julián, con la dirección del Letrado Don Miguel Ángel Martínez Navas.

I - ANTECEDENTES DE H E C H O.-

PRIMERO

En los autos de Juicio Verbal número 362/07 del Juzgado de Primera Instancia Núm. 2 de Villajoyosa, se dictó Sentencia de fecha veintinueve de octubre de dos mil siete, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "QUE DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO INTEGRAMENTE la demanda interpuesta por Dª Luisa contra D. Julián, condenando a la parte actora al pago de la totalidad de las costas procésales. "

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte actora y; tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a la parte adversa que presentó el escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 72-42/08, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día de la fecha, en el que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Enrique García Chamón Cervera.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda que inicia este proceso, como consecuencia de la defectuosa reparación realizada en el automóvil por el demandado, se reclama la suma de 1.138,80.- € que se corresponde con el importe abonado por la segunda reparación (500.- €) más el coste del alquiler de un vehículo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA