SAP Almería 105/2006, 27 de Abril de 2006

Ponente:JESUS MARTINEZ ABAD
Número de Recurso:2/2006
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:105/2006
Fecha de Resolución:27 de Abril de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Almería, Sección 3ª
RESUMEN

DEITO CONTRA LA SALÚD PÚBLICA. CONFORMIDAD DEL ACUSADO. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 787.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, antes de iniciarse la práctica de la prueba, con la aquiescencia del acusado presente, podrá pedirse al Tribunal que proceda a dictar sentencia de conformidad con la acusación mantenida y si la pena no excediera del límite legal, el Tribunal dictará... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 105/06

==================================

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE:

Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ

MAGISTRADOS:

D. JESÚS MARTÍNEZ ABAD

Dª. SOLEDAD JIMÉNEZ DE CISNEROS CID

==================================

JUZGADO: INSTRUCCIÓN Nº 5 DE ALMERÍA

D. PREVIAS: 4034/05

P.ABREV : 106/05

ROLLO SALA: 2/06

En la ciudad de Almería a Veintisiete de Abril de dos mil seis.

Vista en Juicio Oral y Público por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial la causa procedente del Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, seguida por delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, contra la acusada Marí Luz, nacida en Ohanes (Almería), el día 25 de Octubre de 1961, hija de Juan Miguel y de Francisca, provista de DNI núm. NUM000, con domicilio en c/ DIRECCION000 NUM001 bajo de Almería, sin antecedentes penales, declarada insolvente, privada cautelarmente de libertad por esta causa desde el día 20 al 24 de Junio de 2005; representada por la Procuradora Dª. Inmaculada Serrano García y defendido por el Letrado Juan Vicente Zapata, siendo parte el Ministerio Fiscal y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESÚS MARTÍNEZ ABAD.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La presente causa fue incoada en virtud de atestado del Grupo UDYCO de la Comisaría de Policía de Almería nº 22627/05. Practicada la correspondiente investigación judicial, dio el Juzgado traslado al Ministerio Fiscal que solicitó la apertura del Juicio Oral y formuló acusación contra la referida acusada; abierto el Juicio Oral, se dio traslado a la defensa que presentó su escrito de calificación provisional, tras lo cual el Juzgado elevó las actuaciones a esta Sala para su enjuiciamiento.

SEGUNDO

Recibidas las actuaciones en esta Sala, se señaló día para juicio, acto que tuvo lugar el día 26 de Abril de 2006 en forma oral y pública, con asistencia del Ministerio Fiscal, del acusado y de su defensor; dándose cumplimiento a todas las formalidades legales.

TERCERO

El Ministerio Fiscal antes de iniciarse la práctica de la prueba modificó su escrito provisional de acusación en el sentido de calificar los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, previsto en el artículo 368 del Código Penal y reputando responsable del mismo en concepto de autor a la referida acusada, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA