SAP Madrid 1196/2007, 19 de Noviembre de 2007

PonenteMARIA JESUS CORONADO BUITRAGO
ECLIES:APM:2007:15863
Número de Recurso2/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución1196/2007
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION 17ª

MADRID

ROLLO GENERAL DE SALA

PROCEDIMIENTO ANTE EL TRIBUNAL DEL JURADO Nº 2/07

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 4 DE ALCOBENDAS (T.J.1/2007)

MAGISTRADA

D.ª MARÍA JESÚS CORONADO BUITRAGO

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, en la causa de referencia, ha dictado,

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD, EL REY,

la siguiente

SENTENCIA Nº 1196/07

En Madrid, a 19 de noviembre de 2007.

VISTA en comparecencia previa ante la Magistrada-Presidente del Tribunal del Jurado, toda vez que las partes han llegado a una conformidad, ante la Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, el rollo arriba referenciado, procedente del Juzgado de Instrucción nº 4 de los Alcobendas, seguida por un delito de amenazas del artículo169- 1º del Código Penal, contra Serafin, nacido en Marruecos el día 15/05/1978 hijo de Omar y de Fátima y con pasaporte marroquí NUM000 y con documento nacional de Marruecos NUM001, con domicilio en la C/ DIRECCION000 nº NUM002 de Alcobendas (Madrid), en prisión preventiva desde el 10 de noviembre de 2006 hasta el 28 de febrero de 2007, habiendo sido partes, el Ministerio Fiscal representado por doña Antonia Ruiz, dicho acusado asistido del Letrado D. Eloy Márquez Bonifaz y como acusación particular don Braulio asistido del letrado D. Valeriano Garcinuño Lizalde.

Siendo Magistrada-Presidente del Tribunal del Jurado la Ilma. Sra. Dña. MARÍA JESÚS CORONADO BUITRAGO quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Ante esta Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid se sigue causa por supuesto delito de amenazas condicionales contra Don Serafin.

Dictada en la causa Auto de hechos Justiciables, y señalada fecha para la constitución del Jurado, por la representación procesal de Don Braulio, en el ejercicio de la Acusación Particular, se ha presentado escrito en el que manifiesta adherirse a la petición de pena formulada por el Ministerio Fiscal de un año y ocho meses de prisión.

Convocada comparecencia por providencia de fecha 13 de noviembre de 2007, para el día 15 de noviembre, a la que han asistido todas las partes, por el acusado se ha mostrado la conformidad con las penas solicitas por las acusaciones, habiendo interesado su Letrado que se proceda a dictar sentencia sin que sea necesaria la constitución del Jurado.

Sobre las 20 horas del día 8 de Noviembre de 2.006, Serafin, nacido el día 15 de Mayo de 1.978, sin antecedentes penales, acudió a hablar con Braulio, con el que había mantenido una relación laboral, a la calle Marques Viuda de Aldama en Alcobendas, y en el transcurso de la discusión por temas laborales, le pidió que le pagara al haber terminado de trabajar para él; ante la negativa de Braulio de hacerlo hasta el día 10 de siguiente, Serafin sacó un cuchillo de grandes dimensiones y corriendo detrás de Al Bass con el cuchillo en la mano le decía repetidamente: "Que me des el dinero ahora mismo o te mato". "Yo quiero el dinero ahora, sino me lo das te mato". "O me pagas o te mato". El cuchillo fue intervenido.

Serafin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR