SAP Huelva, 25 de Marzo de 2004

PonenteSANTIAGO GARCÍA GARCÍA
ECLIES:APH:2004:337
ProcedimientoPENAL
Fecha de Resolución25 de Marzo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

SECCION PRIMERA

Apelación Penal

Rollo 47/04

P. Abreviado 340/03

Juzgado de lo Penal núm. 2 de Huelva.

D.P. 3079/02.

Juzgado de Instrucción núm. 1 de Huelva

SENTENCIA Nº

Iltmos Sres.

D. Joaquín Sánchez Ugena.

D. Fructuoso Jimeno Fernández

D. Santiago García García (Ponente).

En Huelva a veinticinco de Marzo del año dos mil cuatro.

Esta Audiencia Provincial en su Sección 1ª compuesta por los Iltmos. Sres. anotados al margen, ha visto en grado de apelación el Procedimiento Abreviado núm. 340/03, procedente del Juzgado de lo Penal núm. 2 de Huelva, seguido por delitos de amenazas y daños, en virtud del recurso interpuesto por Santiago , representado por el Procurador de los Tribunales D. Fernando González Lancha, y defendido por el Letrado D. Martín José Vázquez Hierro; recurso en el que ha sido parte el Ministerio Fiscal en calidad de apelado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Juzgado de lo Penal núm. dos de esta Ciudad, con fecha 12 de Enero de 2004 se dictó sentencia en las presentes actuaciones, cuyos Hechos Probados dicen que Santiago había mantenido una relación sentimental con Alejandra durante varios años, hasta Enero de 2002, y como no estaba de acuerdo con la finalización, inició un comportamiento de acoso con llamadas telefónicas y seguimiento por la vía pública diciéndole reiteradamente ,que la tenía que matar" y el día 22 de Abril de 2002, sla abordó en la calle Roque Barcia, de Huelva, cuando conducía el vehículo Seat Ibiza ....-NFT obligándola a salir del mismo, se montó en el asiento del conductor y diciéndole que iba a destrozar el coche lo empotró contra un muro a unos veinte metros de distancia, causándole desperfectos valorados en 9.139,38 euros. Aunque administrativamente estaba a nombre de ella, el coche había sido adquirido por ambos, formalizando un préstamo bancario. Alejandra estaba muy asustada por las amenazas continuas, hasta el punto de irse a vivir fuera de Huelva un tiempo.

Y termina con la parte dispositiva por la que se condena a Santiago , como autor responsable de un delito de amenazas a la pena de nueve meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, pago de la mitad de las costas procesales, absolviéndole del delito de daños del que venía acusado.

TERCERO

Contra la anterior resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el acusado, y conferido traslado al Ministerio Fiscal se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó rollo de Sala y se entregó la causa al Magistrado Ponente para deliberación, votación y decisión del Tribunal, lo que ha tenido lugar el día de hoy.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los hechos probados de la resolución recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Comienza el recurrente oponiéndose a su condena por delito de amenazas del art. 169 CP, entendiendo que existe error en la valoración de la prueba. Porque la condena se basa en la declaración de la denunciante y su testimonio no revestiría los caracteres necesarios para tenerlo por objetivo, dada la enemistad que media entre ellos.

Sin embargo, no parece que la perjudicada haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR