SAP Murcia 133/2007, 2 de Octubre de 2007

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
ECLIES:APMU:2007:2023
Número de Recurso107/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución133/2007
Fecha de Resolución 2 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00133/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCIÓN 001

Domicilio:PASEO DE GARAY Nº5 MURCIA 3º PLANTA PALACIO DE JUSTICIA

Telf :968-229183

Fax :968-229184

Modelo : 00120

N.I.G. : 30030 37 2 2007 0101476

ROLLO : APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000107 /2007

Juzgado procedencia :JDO. DE LO PENAL N. 4 de MURCIA

Procedimiento de origen :JUICIO RAPIDO 0000303 /2006

RECURRENTE : Santiago

Procurador/a :ELVIRA NUÑEZ HERRERO

Letrado/a :

RECURRIDO/A : MINISTERIO FISCAL

Procurador/a :

Letrado/a :

AUDIENCIA PROVINCIAL Rollo 107/2007

SECCIÓN PRIMERA Penal de Murcia nº Cuatro

MURCIA Juicio Rápido 303/006

S E N T E N C I A Nº 133/2 0 0 7

ILMOS. SRS.

D. ANDRÉS PACHECO GUEVARA

PRESIDENTE

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

D.FERNANDO LÓPEZ DEL AMO GONZÁLEZ

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia a dos de octubre de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Audiencia Provincial el Juicio Rápido de la Ley Orgánica 38/2002, que por el delito de amenazas fue seguido en el Juzgado de lo Penal de Murcia nº Cuatro con el nº 303/2006 contra Santiago ; habiendo sido partes en esta alzada el Ministerio Fiscal que actúa como apelado, así como Santiago que actúa como apelante, quien estuvo representado en Instancia por el Procurador Sr/a. Nuñez Herrero y defendido por el Letrado Sr/a. Matencio Hilla. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don FERNANDO LÓPEZ DEL AMO GONZÁLEZ, quien expresa la convicción del Tribunal.

I- A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

El Juzgado de lo Penal dictó en las referidas Diligencias sentencia con fecha 31 de agosto de 2006 sentando como hechos probados lo siguiente: "Único: Que Santiago ha mantenido una relación sentimental con María Cristina hasta hace unos meses que han roto. A partir de entonces Santiago ha estado mandando mensajes insultantes y amenazantes al móvil de María Cristina. Concretamente consta que le ha llamado "Hija de puta, mala mujer, vividora, maldita" y cosas parecidas. Pero también le ha mandado mensajes en los que le decía: "Haré muchas cosas para joderte, poquito a poquito voy a acabar contigo, te voy a buscar día y noche y te voy a encontrar seguro, me las vas a pagar...".

SEGUNDO

Estimando el juzgador recurrido que los referidos hechos probados eran constitutivos del delito, dictó el siguiente "FALLO: Que debo condenar y condeno a Santiago como autor criminalmente responsable del delito de amenazas en el ámbito familiar y una falta de injurias ya definidos, a la pena de seis meses de prisión, con privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de un año y prohibición de acercamiento y comunicación con María Cristina por el mismo tiempo (por las amenazas) y cuatro días de localización permanente (por las injurias), con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y la imposición de las costas del presente procedimiento.

Solicítense los antecedentes penales de Santiago para que, en el caso de que no los tenga, se proceda a tramitar la concesión del beneficio de la suspensión de condena, por un plazo de dos años, exclusivamente respecto a la pena privativa de libertad y siempre que pague las multas e indemnizaciones -en su caso- señaladas".

TERCERO

Contra tal sentencia en nombre y representación de Santiago se dedujo en tiempo y forma recurso de apelación, fundamentándolo en síntesis en que no debía ser condenado por el delito de amenazas.

CUARTO

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a las demás partes personadas,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR