SAP Zaragoza 247/2006, 2 de Mayo de 2006

PonenteMIGUEL ANGEL LOPEZ LOPEZ DEL HIERRO
ECLIES:APZ:2006:1916
Número de Recurso472/2005
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución247/2006
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 3ª

SENTENCIA NUM. 247/2006

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

En Zaragoza a, dos de mayo de dos mil seis.

Iltmos. Señores:

PRESIDENTE

D. JULIO ARENERE BAYO

MAGISTRADOS

Dª BEGOÑA GUARDO LASO

D. MIGUEL ANGEL LOPEZ LOPEZ DE HIERRO

D. CARLOS LASALA ALBASINI /

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias P.A. nº 263 de 2005 procedentes del Juzgado de lo Penal nº siete de Zaragoza, Rollo nº 472 de 2005, seguidas por delito de Hurto contra Ángel Daniel con D.N.I. NUM000, nacido en Zaragoza el día 1 de Abril de 1971, hijo de José y de Carmen y domiciliado en Zaragoza, con antecedentes penales y en libertad por esta causa de la que estuvo privado los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2005, representado por la Procuradora Sra. Amador Guallar y defendido por la Letrado Sra. Abadía Fernández, siendo parte acusadora el Ministerio Fiscal y ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Magistrado D. MIGUEL ANGEL LOPEZ LOPEZ DE HIERRO, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha tres de octubre de 2005 cuya parte dispositiva, en lo necesario para la resolución del recurso, es del tenor literal siguiente: "FALLO: Debo condenar y condeno a Ángel Daniel como autor responsable de un delito continuado de hurto, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad, a la pena de seis meses de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pago de la mitad de las costas procesales, debiendo indemnizar al establecimiento Sephora en la persona de su representante legal en la cantidad de 443,94 euros e intereses legales, absolviéndolo del delito de quebrantamiento de medida cautelar del que era acusado con declaración de la mitad de las costas de oficio. Abónese al acusado el tiempo que ha estado privado de libertad por esta causa".

SEGUNDO

La sentencia apelada contiene la siguiente relación fáctica: "HECHOS PROBADOS: "Sobre las 17,05 horas del día 4 de septiembre de 2005, el acusado Ángel Daniel, mayor de edad y con antecedentes penales, se introdujo en el establecimiento Sephora sito en el Paseo de Independencia nº 2 de esta ciudad y, una vez allí, se apoderó de cuatro frascos de perfume de la marca "Hugo Boss" valorados en 203,94 euros, para inmediatamente emprender la huida del lugar, lo que le fue impedido por Virginia, empleada de Prosegur y de servicio en el establecimiento, que le agarró de la cazadora. El acusado, al sentirse sujeto propinó un violento tirón que provocó la caída al suelo de la vigilante quien sin embargo no lo soltó llegando a ser arrastrada varios metros, hasta que finalmente el acusado logró zafarse y marcharse rápidamente del lugar.-Dado aviso a la policía el acusado fue detenido en la ribera del río Vero por dos funcionarios policiales que consiguieron sujetarlo pese al braceo y a las patadas que propinaba.-Al acusado le fue practicado un cacheo, encontrándose en los bolsillos de la cazadora dos frascos de colonia "Hugo Boss", habiéndose deshecho de los dos restantes mientras huía. El acusado fue trasladado a un Centro Médico Asistencias no constando acreditado lo acaecido en ese momento ni en los posteriores.-A consecuencia de estos hechos Virginia sufrió erosiones y contusiones de las que tardó en curar 4 días precisando una primera asistencia médica. Dicha perjudicada renuncia a cualquier indemnización que por estos hechos le pudiera corresponder.-En días previos, concretamente en los días 13 y 17 de agosto de 2005, el acusado entró en el establecimiento Sephora apoderándose de dos frascos de perfume, en cada uno de ellos, de los que o consta el valor. En ambos casos la vigilante de servicio Cristina le sorprendió en su acción, ocupándole la mercancía.-Asimismo el día 22 de agosto de 2005 el acusado nuevamente entró e el local sustrayendo seis colonias de marca Arman valoradas en 40 euros cada uno de ellos, con los que huyó del lugar.-El acusado ha sido ejecutoriamente condenado por sentencia firme de 2 de mayo de 2003 como autor de un delito de robo con violencia a la pena de dos años de prisión". Hechos probados que como tales se aceptan.

TERCERO

Contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR