SAP Barcelona 635/2007, 24 de Julio de 2007

Ponente:EDUARDO NAVARRO BLASCO
Número de Recurso:120/2007
Número de Resolución:635/2007
Fecha de Resolución:24 de Julio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 6ª
RESUMEN

DELITO INTENTADO DE ESTAFA. No se llevaron a cabo por el acusado la totalidad de los actos de ejecuci—n necesarios para producir el delito por lo que nos encontramos ante una tentativa inacabada. En primera instancia se condena por delito intentado de estafa. Se estima apelaci—n.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEXTA

BARCELONA

ROLLO APELACION Nº 120/2007

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 192/2006

JUZGADO PENAL Nº 7 DE BARCELONA

S E N T E N C I A Nº

Ilmos. Sres. Magistrados :

D. PABLO LLARENA CONDE

D. EDUARDO NAVARRO BLASCO

Dª. BIBIANA SEGURA CROS

En Barcelona a 24 de julio del año 2007..

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados al margen referenciados, ha visto en grado de apelación el presente Rollo, dimanante del Procedimiento Abreviado seguido por el Juzgado de lo Penal número 7 de los de esta ciudad de Barcelona, al nº 192/2006, por un delito de estafa, contra Juan Antonio e Ignacio, cuyas demás circunstancias personales y de representación procesal y defensa ya obran en autos, actuando el Ministerio Fiscal en el ejercicio de la acusación pública, estando dicho procedimiento pendiente ante esta Audiencia en virtud de recurso interpuesto por el Sr. Juan Antonio contra la Sentencia dictada en primera instancia de fecha 9 de noviembre de 2006, y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO NAVARRO BLASCO, quien expresa el parecer de la Sala.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que debo condenar y condeno al acusado Juan Antonio como autor de un delito intentado de estafa de los arts. 248 y 249 del C.P. a la pena de 5 meses de prisión, que se sustituirá por la de expulsión del territorio nacional con prohibición de entrada por tiempo de 10 años.

Pagará la mitad de las costas causadas en el presente procedimiento.

Debo absolver y absuelvo a Ignacio del delito intentado de estafa del que venía siendo acusado."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia se interpuso por la representación del condenado Juan Antonio Recurso de Apelación que fue admitido a trámite, dándose de él traslado a las demás partes, compareciendo el Ministerio Fiscal quien solicitó la confirmación de la sentencia por sus propios fundamentos, y siendo elevado a esta Sección de la Audiencia Provincial para su resolución.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las formalidades legales exigidas al efecto.

Se acepta la declaración de hechos probados contenida en la Sentencia Apelada, cuyo texto se tiene aquí por reproducido.

F U N D A M E N T O S J U R Í D I C O S
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los de la sentencia apelada en cuanto no se opongan a los de la presente resolución, en cuyo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA