SAP Valladolid 167/2005, 23 de Mayo de 2005

Ponente:JOSE LUIS RUIZ ROMERO
Número de Recurso:328/2005
Número de Resolución:167/2005
Fecha de Resolución:23 de Mayo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Valladolid, Sección 4ª
RESUMEN

DELITO. LESIONES. Se acusa al imputado de la comisiónd el delito de lesiones.Respecto a la impugnación deducida por el acusado cabe acalarar que, la Juez de instancia, no hace sino aplicar el principio de inmediación, del que no se dispone en esta alzada, a lo escuchado y apreciado por ella, lo que resulta insalvable en esta segunda instancia, salvo que se hubiese llegado a una valoración... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. JOSE LUIS RUIZ ROMEROD. ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIADª. MARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

VALLADOLID

SENTENCIA: 00167/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN CUARTA

VALLADOLID

APELACION PROCTO. ABREVIADO 328/2005

PROCEDIMIENTO ABREVIADO 403/2004

JDO. DE LO PENAL nº: 2 de VALLADOLID

SENTENCIA Nº 167/05

Ilmos. Sres.Magistrados:

D. JOSE LUIS RUIZ ROMERO

D. ÁNGEL SANTIAGO MARTÍNEZ GARCÍA

DÑA.MARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO

En VALLADOLID, a veintitres de mayo de dos mil cinco.

La Audiencia Provincial de esta capital ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal, dimanante del JDO. DE LO PENAL nº DOS de VALLADOLID, por delito de lesiones, seguido contra, Luis Pablo , siendo partes, como apelante, el citado acusado, defendido por el Letrado Ignacio Muñoz Dopico y representado por la Procuradora Rosa Sagardia Redondo y, como apelado, el Ministerio Fiscal, habiendo sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS RUIZ ROMERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sra. Juez del JDO. DE LO PENAL nº DOS de VALLADOLID, con fecha 22.2.05, dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos:

"UNICO.- Son hechos que se declaran probados que sobre las 19,45 horas del 26-2-2004, tras una discusión por un incidente se tráfico, Juan Manuel entró en el bar "La Reja" sito en la C/ Río Ebro de la localidad de La Flecha (Valladolid), donde se encontraba el acusado, con quién momentos antes había tenido la discusión.

Al verle entrar, el acusado Luis Pablo se dirigió hacia él y tras decirle "tú eres el del Ford Focus", le dio un cabezazo en la cara, causándole lesiones consistentes en fractura de huesos propios nasales, de las que precisó de tratamiento médico quirúrgico, tardando en curar 47 días, de los que 8 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales y 2 hospitalizado, quedándole como secuela una ligera desviación de la pirámide nasal a la izquierda, sin afectación respiratoria.

El Sacyl ha acreditado gastos, por la asistencia prestada a Juan Manuel , por importe de 79,40 euros".

SEGUNDO

La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así:

"Que debo CONDENAR Y CONDENO A Luis Pablo como autor de un DELITO DE LESIONES menos grave a la pena de MULTA DE SEIS MESES CON UNA CUOTA DIARIA DE TRES EUROS, a que indemnice a Juan Manuel en 1650 Euros y al SACYL en 79,40 Euros, cifras ambas que devengarán el correspondiente interés legal y al pago de las costas de este Juicio".

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por la representación procesal del acusado, que fue admitido en ambos efectos y practicadas las diligencias oportunas y previo emplazamiento de las partes, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA