SAP Murcia 12/2007, 1 de Febrero de 2007

Ponente:MARIA JOVER CARRION
Número de Recurso:7/2007
Número de Resolución:12/2007
Fecha de Resolución: 1 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª
RESUMEN

DELITO DE LESIONES EN AGRESIÓN. PRUEBA DE CARGO. Se desarrolló juicio por delito de lesiones en agresión. Quedan muchos episodios sin resolver, que nos limitan para ver con la precisión y concreción que exigiría una sentencia de condena, y las aportaciones de los partes médicos sólo se pueden calificar como elementos periféricos de corroboración, que precisan que los doten de aptitud probatoria,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

MURCIA

SENTENCIA: 00012/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL Rollo 7/07

SECCION SEGUNDA Penal de Murcia Tres

MURCIA P.A. 230/06

S E N T E N C I A Nº 1 2 / 0 7

ILMOS. SRES.

D. Abdón Díaz Suárez

PRESIDENTE

Dª. María Jover Carrión

D. Fernando López del Amo González

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia a Uno de Febrero de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial el Juicio Oral, que por el delito de lesiones fue seguido en el Juzgado de lo Penal de Murcia Tres con el nº 230/06 contra Lucas habiendo sido partes en esta alzada el Ministerio Fiscal y Lucas representado por el Procurador Sr. Zapata Córcoles y defendido por el Letrado Sr. Silvente González, que actúan como apelados; así como Luis Miguel, que lo hace como apelante, quien estuvo representado en Instancia por el Procurador Sr. Albaladejo Caravaca y defendido por el Letrado Sr. Verdú López. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña María Jover Carrión, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal dictó en las referidas Diligencias sentencia con fecha 9 de noviembre de 2006 sentando como hechos probados lo siguiente: "Que sobre las 19,53 horas del día 24 de enero de 2005, Luis Miguel fue asistido en el Hospital Morales Meseguer de lesiones consistentes en policontusiones, TCE con pérdida de conocimiento. Fractura cabeza radial antebrazo derecho DX que, además de la primera asistencia facultativa, requirieron tratamiento médico y ortopédico y que tardaron en curar 32 días que fueron de incapacidad restándole como secuela la de algia en codo derecho.

No ha quedado acreditada la forma en que se ocasionaron dichas lesiones ni que el autor de las mismas fuera el acusado Lucas, quien, sin embargo, resultó acusado por estos hechos.".

SEGUNDO

Estimando el juzgador recurrido que los referidos hechos probados eran constitutivos del delito de impago de pensiones, dictó el siguiente "FALLO: Absuelvo libremente al acusado Lucas, ya circunstanciado, del delito de lesiones en agresión que se le imputaba, declarando de oficio las costas procesales".

TERCERO

Contra tal sentencia en nombre y representación de Luis Miguel se dedujo en tiempo y forma recurso de apelación, fundamentándolo en síntesis en errónea valoración de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA