SAP Baleares 270/2013, 4 de Noviembre de 2013

PonenteDIEGO JESUS GOMEZ-REINO DELGADO
ECLIES:APIB:2013:2155
Número de Recurso400/2013
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución270/2013
Fecha de Resolución 4 de Noviembre de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BALEARES

SECCIÓN SEGUNDA

ROLLO 400/13

AUTOS 423/12

JUZGADO DE LO PENAL 5 de PALMA

SENTENCIA Núm. 270/2013

=======================

Presidente

Diego Jesús Gómez Reino Delgado

Magistrados

Juan Jiménez Vidal

Carmen Ordóñez Delgado

=======================

Palma de Mallorca, 4 de noviembre de 2013

Vistas en segundo grado jurisdiccional por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial las presentes actuaciones de procedimiento abreviado 423/12, procedentes del Juzgado de lo Penal número 5 de Palma, rollo de esta Sala núm. 400/12, incoadas por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, al haberse interpuesto recurso de apelación contra la sentencia de fecha 14 de febrero de 2013, por la Procuradora Sra. de España Roselló, en nombre y representación de la acusada Carlota, siendo elevadas las actuaciones a esta Audiencia el 25 de octubre del actual, correspondiendo su conocimiento a esta Sección por turno de reparto.

Ha sido designado ponente para este trámite el Magistrado Diego Jesús Gómez Reino Delgado, quien tras la oportuna deliberación y anticipándose a la fecha prevista para la misma y señalada por motivos de organización interna y funcionamiento de esta Sala para el próximo día 7 de mayo de 2014, expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES PROCESALES

PRIMERO

En fecha 14 de febrero de 2013 por el Juzgado de lo Penal de referencia se dictó sentencia por la que se absolvía a la acusada Carlota del delito de malos tratos en la persona de su ex-pareja Carlos Jesús del que venía siendo acusada y en su lugar se le condenó por una falta de malos tratos del artículo 617.2 del CP, a una pena de 10 días de multa, a razón de una cuota diaria de 3 euros, con responsabilidad personal subsidiaria y a que por vía de responsabilidad civil indemnice a Carlos Jesús en la cantidad de 150 euros y pago de costas procesales. SEGUNDO . Contra la citada resolución se interpuso recurso de apelación por la parte citada en el encabezamiento, oponiéndose el Ministerio Fiscal, habiéndose tramitado por lo dispuesto en los artículos 803 y 790 a 792 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal .

HECHOS PROBADOS.- Se mantienen y dan por reproducidas las que se contienen en la sentencia apelada:

PRIMERO

Probado y así se declara que, Carlota, mayor de edad, sin antecedentes penales, privada de libertad por esta causa del 9 al 10 de octubre de 2011, sobre las 12 horas del día 9 de octubre de 2011, en la Estación Intermodal de Palma, sita en la Plaza de Espaf de Palma, después de una discusión y leve forcejeo con el que había sido su pareja sentimental Carlos Jesús le dio una bofetada en la cara que le ocasionó contusión ocular para cuya curación solo precisó primera asistencia médica, tardando en curar 5 días durante los cuales no estuvo impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se alza la denunciada Carlota contra la sentencia de primer grado que la condena como autora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR