SAP Jaén 128/2006, 4 de Septiembre de 2006

PonenteRAFAEL MORALES ORTEGA
ECLIES:APJ:2006:1214
Número de Recurso97/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución128/2006
Fecha de Resolución 4 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Segunda

J A E N

JUZGADO DE LO PENAL

NUMERO DOS DE JAEN

P.A. NÚMERO 32/2006

ROLLO APELACION PENAL NÚMERO 97/2006

Esta Audiencia Provincial de Jaén, por los Iltmos. Sres. Relacionados al margen, ha

pronunciado, en Nombre del Rey, la siguiente

SENTENCIA Número 128

Iltmos. Sres.:

Presidente:

Dª. José Antonio Córdoba García

Magistrados:

Dª Lourdes Molina Romero

D. Rafael Morales Ortega

En la ciudad de Jaén, a cuatro de septiembre de dos mil seis.

Vista, en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial la causa seguida ante el Juzgado de lo Penal número Dos de esta capital, por el Procedimiento Abreviado nº 32/2006, por el delito contra la ordenación del territorio, procedente del Juzgado de Instrucción 3 de Jaén, siendo acusado Cristobal cuyas circunstancias constan en la recurrida, representado en la instancia por el Procurador Sr. Mediano Aponte y defendido por el Letrado Sr. Ortega Aponte, siendo apelante el Ministerio Fiscal, apelado el acusado, y Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Rafael Morales Ortega.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal número Dos de Jaén, en el Procedimiento Abreviado nº 32/2006 se dictó, en fecha 23 de mayo de 2006 Sentencia que contiene los siguientes hechos probados:,Son hechos probados y así se declaran expresamente que Cristobal, en el mes de octubre del año de dos mil cuatro, procedió a edificar, sin proyecto técnico, sin licencia de obras y sin obtener el preceptivo informe de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, una construcción en una parcela de unos mil cien metros cuadrados situada en el Paraje denominado Puente Tablas, en Terrenos del entorno de Protección del Yacimiento Arqueológico del Cerro de la Plaza de Armas del Puente Tablas, en el término municipal y judicial de Jaén, en suelo clasificado, conforme al Plan General de Ordenación Urbana, de no urbanizable y no siendo la construcción susceptible de ser legalizada."

SEGUNDO

Así mismo la referida Sentencia pronuncia el siguiente Fallo:,Que debo condenar y condeno a Cristobal como autor criminalmente responsable de un delito consumado contra la ordenación del territorio tipificado y penado en el art. 319.2 del C.P., sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas de 1 año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de doce meses con una cuota día de 12 euros y una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de promotor durante diez meses y al pago de las correspondientes costas procesales de esta instancia.

Abónese al condenado el tiempo que haya estado privado de libertad por esta causa.

La pena pecuniaria será cumplida en tres plazos mensuales y consecutivos a contar desde la firmeza de esta sentencia, sin necesidad de previo requerimiento ".

TERCERO

Contra la misma Sentencia por Ministerio Fiscal formalizó en tiempo y forma el recurso de apelación dándose traslado a las demás partes para impugnación o adhesión habiéndose presentado por la representación de Cristobal escrito de impugnación.

CUARTO

Elevados los autos a esta Audiencia, se acordó formar Rollo, turnar de Ponente, quedando examinados para Sentencia.

QUINTO

Se aceptan como trámites y antecedentes los de la Sentencia recurrida.

SEXTO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza el Ministerio Fiscal contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La recuperación del orden urbanístico vulnerado: la demolición
    • España
    • Urbanismo y corrupción política (Una visión penal, civil y administrativa) Delitos sobre la ordenación del territorio y el urbanismo
    • 1 Noviembre 2013
    ...que iría desde la entrada en vigor del Código de 1995 hasta el año 2007, aproximadamente. Argumenta esta posición la SAP de Jaén de 4 de septiembre de 2006 que considera que “solo debe entenderse aplicable a los supuestos más graves e intolerables, como los contemplados en el párrafo primer......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR