SAP Madrid 469/2007, 31 de Octubre de 2007

PonenteANGELA ASCENSION ACEVEDO FRIAS
ECLIES:APM:2007:15295
Número de Recurso268/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución469/2007
Fecha de Resolución31 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

CEL

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 268 /2007

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 427 /2006

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 5 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 469/07

ILMAS/OS. SRAS/ES.

PRESIDENTA DÑA. Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO

MAGISTRADO D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO

MAGISTRADA DÑA. ANGELA ACEVEDO FRIAS

En MADRID, a treinta y uno de Octubre de dos mil siete.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª ROCIO ARDUAN RODRIGUEZ, en representación de Claudio, contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Madrid; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia.

Ha actuando como ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª ANGELA ACEVEDO FRIAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 15/02/07, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: ›FALLO: Que debo condenar y condeno a Claudio como autor responsable de un delito contra la propiedad intelectual, ya definido, sin que concurran circunstancias que modifiquen su responsabilidad criminal, a las penas de seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, y multa de doce meses con una cuota diaria de tres euros y una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas que dejare de satisfacer, y a que abone las costas procesales causadas, si las hubiere‹.

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: › Siendo alrededor de las 20:50 horas del día 15 de febrero de 2006, Claudio, mayor de edad, cuyos antecedentes penales son cancelables, se encontraba en la confluencia de las calles Francos Rodríguez y Ofelia Nieto, de Madrid, en el inicio de la boca de Metro allí existente, exhibiendo para su venta sobre una manta 77 DVD's regrabables que reproducían diversas películas cinematográficas copias realizadas sin la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las mismas.

No consta acreditado cuales sean las compañías productoras titulares de esas películas, ni si las mismas se encuentran integradas en ADIVAN›.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 31/10/07.

Se aceptan y se dan por reproducidos los hechos que en la sentencia recurrida se declaran probados.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El recurrente invoca como motivo del recurso error por indebida aplicación del art. 270.1º del C.P., por entender que los hechos que se hacen constar en el relato de hechos probado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR