SAP Huesca 33/2008, 18 de Marzo de 2008

Ponente:GONZALO GUTIERREZ CELMA
Número de Recurso:20/2008
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:33/2008
Fecha de Resolución:18 de Marzo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª
RESUMEN

DELITO DE QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA. El móvil del acusado pudo ser el de intentar reanudar la convivencia, pero de lo que no cabe duda alguna es de que el recurrente, deliberadamente, quebrantó la condena de alejamiento que sabía vigente y dicho acercamiento, al menos al tiempo de lo hechos, en absoluto fue consentido por la esposa. Se condena. Se desetima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00033/2008

Rollo nº 20/2008 S180308.5G

Proc. Abrev. 388/07

Sentencia Apelación Penal Número 33

PRESIDENTE *

D. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA *

MAGISTRADOS *

D. ANTONIO ANGÓS ULLATE *

D. JOSÉ TOMÁS GARCÍA CASTILLO *

*

En Huesca, a dieciocho de marzo de dos mil ocho.

Vista en nombre del Rey, por esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, la causa número 46 del año 2007, del Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, que ha quedado registrada en este Tribunal al número 20 del año 2008, tramitada como procedimiento abreviado, rollo 388/2007, ante el Juzgado de lo Penal de Huesca, por un presunto delito de quebrantamiento de condena contra el acusado Pedro Francisco, cuyas circunstancias personales constan en la resolución impugnada; siendo parte acusadora, el Ministerio Fiscal; actuando en esta alzada como apelante el citado acusado, defendido por el abogado don Javier Campo Saura, y, como parte apelada el Ministerio Fiscal; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don GONZALO GUTIÉRREZ CELMA, quien expresa el parecer de esta sala sobre la resolución que merece el presente recurso, en el que aparecen y son de aplicación los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la causa antes reseñada, se dictó la Sentencia combatida en la que se pronunció, literalmente, la siguiente parte dispositiva: "FALLO: Que debo CONDENAR Y CONDENO a Pedro Francisco, como autor penalmente responsable de un delito de quebrantamiento de condena previsto y penado en el Artículo 468.2 del Código Penal, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a una pena de PRISIÓN DE SEIS MESES con accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, con imposición al penado de las costas procesales. Se declara procedente el ABONO a la pena privativa de libertad impuesta al penado de UN DÍA DE DETENCIÓN sufrido por el mismo en la presente causa."

SEGUNDO

Notificada a las partes la indicada Sentencia, interpuso la representación del acusado el presente recurso de apelación, alegando los motivos que estimó procedentes y que luego se estudiarán, solicitando una sentencia por la que se absuelva a su representado.

TERCERO

El Juzgado tuvo por interpuesto en tiempo y forma el indicado recurso de apelación y dio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA