SAP Alicante 498/2007, 12 de Julio de 2007

PonenteANTONIO GIL MARTINEZ
ECLIES:APA:2007:1579
Número de Recurso176/2007
Número de Resolución498/2007
Fecha de Resolución12 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

ALICANTE

PLZ. DEL AYUNTAMIENTO, nº 4-2ª planta

Tfno: 965.93.59.39-40

Fax: 965.93.59.51

NIG: 03014-37-1-2007-0003866

Procedimiento: Rollo apelación Abreviado Violencia de Género Nº 000176/2007-RAPIDO -

Dimana del Juicio Oral - 000073/2007

Del JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 1 DE BENIDORM

Instructor Nº 5 DE DENIA

D. URGENTES: 14/07

Apelante: María Purificación

Letrado: ROSA Mª MARTI ORTS

Procurador : NIEVES MIRA PINOS

Apelado: Juan María

Letrado: ANTONIO MARTINEZ PLANELLES

Procurador: CARMEN VIDAL MAESTRE

SENTENCIA Nº 498/07

ILTMOS. SRES.:

D. VICENTE MAGRO SERVET

D. ALBERTO FACORRO ALONSO

D. ANTONIO GIL MARTÍNEZ

En la ciudad de Alicante, a Doce de julio de 2007.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia nº 71, de fecha 21 de Febrero de 2007 pronunciada por el/la Ilmo./a. Magistrado/a-Juez del JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 1 DE BENIDORM en el Juicio Oral - 000073/2007, habiendo actuado como parte apelante María Purificación, representado por el Procurador Sr./a. MIRA PINOS, NIEVES y dirigido por el Letrado Sr./a. MARTI ORTS, ROSA Mª, y como parte apelada Juan María, representado por el Procurador Sr./a. VIDAL MAESTRE, CARMEN y dirigido por el Letrado Sr./a. MARTINEZ PLANELLES, ANTONIO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Son HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: En aras a la brevedad se dan por reproducidos los hechos probados de la Sentencia de instancia.

Segundo

El FALLO de dicha Sentencia recurrida literalmente dice: "Y debo absolver y absuelvo a Juan María de toda responsabilidad criminal por el delito de quebrantamiento de medida cautelar y de la falta de injurias, del que venía siendo acusado, con todos los pronunciamientos favorables, declarando de oficio las costas procésales.".

Tercero

Contra dicha Sentencia, se formalizó ante el Organismo decisor, por la representación procesal de María Purificación el presente recurso de apelación.

Cuarto

Del escrito de formalización del recurso de apelación se dio traslado a las demás partes y cumplido este trámite fueron elevados los autos originales con los escritos presentados a este Tribunal de Apelación, y una vez examinados se señaló para la deliberación y votación de la Sentencia el día 10/7/07.

Quinto

En la sustanciación de ambas instancias del presente proceso se han observado todas las prescripciones legales procedentes.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO GIL MARTÍNEZ

SE ACEPTA el Antecedente de HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La defensa de la apelante hace especial hincapié en su escrito en que el denunciado era conocedor de la existencia de las orden de protección, que le impedía comunicarse con la apelante y que esa imposición judicial se encontraba vigente cuando ocurrieron los hechos denunciados.

Pero aunque a la juzgadora se le susciten dudas acerca de ese extremos de la vigencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR