SAP Barcelona 66/2008, 14 de Enero de 2008

Ponente:MARIA CONCEPCION SOTORRA CAMPODARVE
Número de Recurso:508/2006
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:66/2008
Fecha de Resolución:14 de Enero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 20ª
RESUMEN

DELITO DE QUEBRANTAMIENTO DE PENA. Observamos que el supuesto que nos ocupa se refiere al quebrantamiento de una pena en ejecución impuesta mediante sentencia de conformidad dictada por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Barcelona, el 27.01.06, firme y ejecutoria desde esa misma fecha, toda vez que consta al folio 102 de autos el requerimiento personal de cumplimiento de esa pena efectuada al... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

BARCELONA

SECCIÓN VEINTE

Magistrada-Ponente :

María de la Concepción Sotorra Campodarve

Rollo nº : APPEN 508/06 JR

Procedimiento Abreviado nº : 392/06

Juzgado de lo Penal nº : 11 de Barcelona

Recurrente: Ministerio Fiscal

SENTENCIA nº 66/08

Ilmos Sres.

D. Fernando Pérez Maiquez

Dª. María del Carmen Zabalegui Muñoz

Dª. María de la Concepción Sotorra Campodarve

En la ciudad de Barcelona, a 14 de enero de 2008

Visto, en nombre de SM el Rey, por la Sección Veinte de esta Audiencia Provincial, el rollo de Apelación nº 508/06, dimanante del Procedimiento Abreviado nº 392/06 seguido por el Juzgado de lo Penal nº 11 de Barcelona, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de condena; entre partes, de una y como apelante el Ministerio Fiscal, y de otra, como apelado, D. Juan Enrique, representado por el Procurador Sr. Ménen Aventín, y defendido por el Letrado Sr. Iserte Aparicio.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal se dictó en el procedimiento de referencia, sentencia de la que trae causa el presente rollo, por la que se absolvía a Juan Enrique de los dos delitos de maltrato en el ámbito familiar y del delito continuado de quebrantamiento de condena por los que venía siendo acusado, con todos los pronunciamientos favorables.

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia se interpuso recurso de apelación por el Ministerio Fiscal, con apoyo en los argumentos que constan en los escritos presentados, dándose traslado a las demás partes con el resultado que obra en las actuaciones, que fueron remitidas a esta Audiencia para la resolución del recurso interpuesto.

TERCERO

Recibidas en la Sección, fueron sometidas las actuaciones a reparto, designándose como Magistrada Ponente a la Ilma Sra. Dª. María de la Concepción Sotorra Campodarve, que expresa el criterio unánime del tribunal. En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la fecha que aparece en el encabezamiento de esta sentencia la de deliberación y votación del referido recurso.

Se admiten y dan por reproducidos en esta alzada los hechos probados de la sentencia apelada, sin nada más que añadir o modificar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en el procedimiento de referencia ha sido objeto de impugnación por infracción de precepto legal, en cuanto al artículo 468.2 del Código Penal se refiere, al sostener la recurrente que con apoyo en los hechos probados, según han sido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA