SAP Las Palmas 291/2007, 26 de Noviembre de 2007

PonenteINOCENCIA EUGENIA CABELLO DIAZ
ECLIES:APGC:2007:2702
Número de Recurso94/2005
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución291/2007
Fecha de Resolución26 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 1ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

PRESIDENTE :

Doña I. Eugenia Cabello Díaz

MAGISTRADOS:

Doña Yolanda Alcázar Montero

Don Carlos Vielba Escobar

En Las Palmas de Gran Canaria, a veintiséis de noviembre de dos mil siete.

Visto en grado de apelación ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el Rollo de Apelación nº 94/2005, dimanante de los autos del Procedimiento Abreviado nº 135/2004 del Juzgado de lo Penal número Tres de Las Palmas de Gran Canaria, seguidos por delito contra las relaciones familiares contra don Enrique, en los que han sido partes, además del citado acusado, representado por la Procuradora doña Elizabeth Rivero Marrero y defendido por el Letrado don Manuel Hernández Tarajano, y EL MINISTERIO FISCAL, en ejercicio de la acción pública; siendo Ponente la Magistrado Iltma. Sra. doña I. Eugenia Cabello Díaz, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal número Tres de Las Palmas de Gran Canaria en los autos del Procedimiento Abreviado nº 135/2004, en fecha cinco de noviembre de dos mil cuatro se dictó sentencia cuyo fallo es del siguiente tenor literal: " QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO A Enrique, como autor criminalmente responsable de un delito de abandono de familia del artículo 227 del CP, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 8 fines de semana de arresto, y que indemnice a Carmela en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia, resultado de las cantidades en concepto de pensión alimenticia dejadas de pagar por el acusado.

Para el cumplimiento de la pena impuesta se abonará al condenado el tiempo de privación de libertad sufrido por esta causa."

SEGUNDO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal del acusado, con las alegaciones que constan en el escrito de formalización, sin solicitar nuevas pruebas, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo por diez días a las demás partes personadas, interesando el Ministerio Fiscal la desestimación del recurso interpuesto.

TERCERO

Remitidos los autos a esta Audiencia, y no estimándose necesario la celebración de vista, quedaron los mismos pendientes para sentencia.

Se acepta la declaración de Hechos Probados de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente se alza frente a la sentencia de instancia pretendiendo su revocación, alegando la excepción de cosa juzgada, a cuyo efecto aduce que ya fue condenado por sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número Dos de esta ciudad por el impago de las mismas pensiones alimenticias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR