SAP Barcelona 504/2007, 11 de Junio de 2007

PonenteMARIA JOSE MAGALDI PATERNOSTRO
ECLIES:APB:2007:9068
Número de Recurso218/2007
Número de Resolución504/2007
Fecha de Resolución11 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 2ª

Audiencia Provincial de Barcelona

SECCION SEGUNDA

Rollo de Apelación nº AP218/07MM

Proceso Abreviado nº 389/06

Juzgado de lo Penal nº 2 de Mataró

S E N T E N C I A nº 504

Ilmo. Sr. Presidente

D. Pedro Martín García

Ilmos. Srs. Magistrados

D. Javier Arzua Arruageta

Dª María José Magaldi Paternostro

En la ciudad de Barcelona a once de junio de dos mil siete

En nombre de S. M. el Rey, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona ha visto en grado de apelación el Proceso Abreviado nº 389/06, Rollo de Apelación nº AP218/07 sobre delito de robo con fuerza procedente del Juzgado de lo Penal nº 2 de Mataró, en el que fueron partes el Ministerio Fiscal en el ejercicio de la Acción Pública y como acusado Jesús representado por el Procurador Sra Duch Ramos en virtud del recurso de apelación interpuesto por el referido acusado contra la sentencia dictada a 9 de marzo de 2007 por la Sra. Juez del expresado Juzgado.

El Ministerio Fiscal impugnó el recurso solicitando la confirmación de la sentencia objeto de apelación.

Ha sido Magistrado Ponente de esta resolución S.Sª Ilma Doña María José Magaldi Paternostro, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

En fecha 9 de marzo de 2007 y por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Mataró se dictó sentencia en el Proceso Abreviado nº 389/06 que contiene el fallo que aquí se da por reproducido por razones de economía procesal.

SEGUNDO

Apelada fue la sentencia por la representación procesal del acusado y previos los trámites legales se remitieron los autos a esta Sección teniendo entrada en la misma el día 29 de mayo de 2007, habiéndose celebrado el día de la fecha la preceptiva deliberación y votación del recurso interpuesto en cuya tramitación se han observado todas las prescripciones legales.

TERCERO

Se aceptan y se dan por reproducidos los antecedentes de hecho y los hechos probados de la sentencia apelada

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan y se dan por reproducidos los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada a los que se suman los contenidos en esta resolución.

SEGUNDO

Articula la representación procesal del acusado el recurso de apelación que interpone contra la sentencia dictada en la primera instancia alrededor de los motivos jurídicos que expone en el escrito de formalización del recurso sobre cuya base solicita en primer término la nulidad del Juicio y subsidiariamente la revocación de la sentencia dictada en la primera instancia y que se dicte otra de conformidad con sus pretensiones de considerar el hecho constitutivo de una falta de hurto.

El recurso de apelación no puede prosperar en esta alzada por las razones jurídicas que se explicitan en los siguientes Fundamentos de Derecho.

TERCERO

Aduce en primer término la parte que el Juicio celebrado es nulo en cuanto resultaba de aplicación al hecho, dada la edad del recurrente,las disposiciones contenidas en el articulo 4 de la Ley del Menor, que preven la posibilidad de aplicar a los mayores de dieciocho años y menores de veintiuno las disposiciones contenidas en dicha Ley.

Su pretensión de nulidad, que por otra parte no formuló en sede de conclusiones provisionales, debe ser denegada por los mismos motivos jurídicos por los que la juez a quo se la denegó cuando, al inicio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR