SAP León 105/2006, 1 de Septiembre de 2006

PonenteMIGUEL ANGEL AMEZ MARTINEZ
ECLIES:APLE:2006:939
Número de Recurso85/2006
ProcedimientoRECURSO APELACION MENORES
Número de Resolución105/2006
Fecha de Resolución 1 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

LEON

SENTENCIA: 00105/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION TERCERA

LEON

Rollo PENAL 85/06

Diligencias EXPEDIENTE 125/05

Juzgado de Menores de LEÓN

S E N T E N C I A Nº 105 /2.006

ILMOS SRES.:

D. LUIS A. MALLO MALLO.- Presidente.

D. MIGUEL ANGEL AMEZ MARTÍNEZ.- Magistrado.

Dª Mª DEL PILAR ROBLES GARCÍA.- Magistrado.

En León, a uno de septiembre de dos mil seis.

VISTOS ante el Tribunal de esta Sección Tercera, en grado de apelación, los autos de Expediente nº 125/05, procedentes del Juzgado de Menores de León, siendo parte apelante Dª María Antonieta, defendida por la Letrada Sra. Carbajo Acosta; y apelado el MINSITERIO FISCAL, actuando como Magistrado Ponente el ILMO. SR. D. MIGUEL ANGEL AMEZ MARTÍNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Menores de León en fecha 17 de enero de 2006, dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Declaro a la menor María Antonieta, ya circunstanciada, autora responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad y de tres faltas de lesiones, ya definidos, y, por ello, le impongo la medida de Libertad Vigilada durante 8 meses, con tratamiento ambulatorio durante le mismo tiempo (8 meses)".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución, por la representación procesal de la menor se interpuso recurso de apelación que fue admitido a trámite, dándose traslado a las demás partes por un plazo común de diez días, impugnándose el recurso por el Ministerio Fiscal y después de los trámites oportunos, se remitió todo lo actuado a esta Sección Tercera, señalándose para la celebración de Vista el día 3 de Julio de 2006.

UNICO.- Se aceptan los hechos probados de la sentencia apelada, cuyo tenor literal es el siguiente: "PROBADO Y ASI SE DECLARA que sobre las 21,30 horas del día 26.4.2005, María Antonieta, en el edificio de los Juzgados de León en Avda. Sáenz de Miera, donde se encontraba acompañando a un familiar, como en un momento dado se abalanzó sobre otra persona, motivó la intervención de los policías nacionales Cesar y Humberto, contra los que María Antonieta accionó un spray de defensa personal, causándoles lesiones de las que tardaron en curar, ambos, 5 días, resultando Humberto con dos días de impedimento y gastos médicos por importe de 36,32 euros. Igualmente, en la misma acción, resultó lesionado el vigilante del edificio Juan Antonio, a quien la menor también roció con el spray, curando en 5 días".

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

A tenor de las alegaciones que Dª María Antonieta como apelante, y el Ministerio Fiscal como apelado, vienen a referir en sus respectivos escritos al efecto. Y habiendo procedido esta Sala, en al nueva valoración a llevarse a cabo en esta segunda instancia con plenitud de jurisdicción, a efectuar un nuevo análisis de las actuaciones procedimentales y resultado de las pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR