SAP Murcia 51/2007, 13 de Junio de 2007

Ponente:JUAN ANTONIO JOVER COY
Número de Recurso:147/2007
Número de Resolución:51/2007
Fecha de Resolución:13 de Junio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª
RESUMEN

"DELITO DE ROBO CON FUERZA. PRUEBA DE CARGO. Se siguió juicio contra un menor por delito de robo con fuerza. La huella dactilar positivada e identificada en el sitio donde se halló -parte interna de la persiana metálica que protegía a la puerta principal de acceso al Centro de discapacitados Dismo y había sido forzada por el autor o autores del hecho para acceder al lugar objeto de robo- no es ""u... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00051/2007

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

S E N T E N C I A Nº 51

En la ciudad de Murcia, a trece de junio de dos mil siete.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación el Expediente de Reforma procedente del Juzgado de Menores nº 1 de Murcia y seguido ante el mismo con el nº 123/06, rollo nº 147/07, por delito de robo con fuerza respecto del menor Ángel Daniel, nacido el 23-10-89, hijo de Angel y de María, asistido de sus representantes legales y del Letrado Sr. Alfonso Hernández; siendo parte en esta alzada como apelante el Letrado Sr. Alfonso Hernández en representación del menor y como apelado el Ministerio Fiscal, actuando como ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de Menores de Murcia dictó sentencia el 12-4-2007 en el Expediente de Reforma nº 123/06, declarando probados los siguientes hechos:

ÚNICO.- Son hechos probados que en hora no determinada pero comprendida entre las 21:00 horas del día 26 de noviembre de 2.005 y las 04:00 horas del día 28 del mismo mes, el menor Ángel Daniel, nacido el 23-10-89, sólo o en compañía de otros, tras forzar mediante palanca la persiana y rompiendo la puerta de entrada, penetró en el local de la Asociación de Discapacitados Físicos de la localidad de Molina de Segura, situado en la Calle Los Pasos número 10, apoderándose de 300 € en efectivo, un abrigo de napa y una cámara digital.

Segundo

Como consecuencia de ello, la expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que debo imponer e impongo al menor Ángel Daniel, como autor criminalmente responsable de un delito de robo con fuerza, ya definido, la medida consistente en cuatro meses de internamiento en régimen abierto de los que los últimos 15 días serían de libertad vigilada".

Tercero

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el menor Ángel Daniel, fundamentándolo en síntesis en vulneración del principio de presunción de inocencia y en desproporcionalidad de la medida impuesta.

Cuarto

Admitido el recurso en ambos efectos, y tras la oportuna tramitación, en la que se opuso al recurso el Ministerio Fiscal, se elevaron las actuaciones a esta Sala, en la que se formó el correspondiente rollo, y se señaló el 12-6-2007 para la vista del recurso, tras lo cual quedó éste pendiente de resolución.

Primero

Se acepta el relato de hechos probados contenido en la sentencia apelada, dándose el mismo por reproducido.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

El recurso de apelación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA