AAP Madrid 462/2003, 4 de Noviembre de 2003

ECLIES:APM:2003:12059
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución462/2003
Fecha de Resolución 4 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

CG

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 271 /2003

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 37 /2003

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 21 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 462/03

ILMOS. SRES.

PRESIDENTA DÑA. A. MARÍA RIERA OCÁRIZ

MAGISTRADA DÑA. SUSANA POLO GARCIA

MAGISTRADO D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO

En MADRID, a cuatro de Noviembre de dos mil tres.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. María Josefa Santos Martín, en representación de Pedro Miguel , contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª SUSANA POLO GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 07/05/03, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: >FALLO: Que debo condenar y condeno a Pedro Miguel como autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor a la pena de UN AÑO de prisión e inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas y que indemnice a Sebastián en la cantidad de 77,77 euros..<

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: >Ente el día 25-05-2002 y las 19 horas del día 3/06/2002 el acusado Pedro Miguel , con D.N.I. NUM000 , mayor de edad y con antecedentes penales irrelevantes a efectos de reincidencia, fracturó la cerradura de la puerta del vehículo matrícula RS-....-RN propiedad de Sebastián que lo tenía estacionado en Madrid, en un parking sito en la C/ DIRECCION000 y con intención de utilizarlo temporalmente manipuló el clausor y lo puso en circulación, hasta el día 24/06/2002 en que abandonó el mismo.

El valor venal se ha tasado en 1.500 euros y los daños causados en 77,77 euros. >.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 04/11/03.

HECHOS PROBADOS

No se aceptan los de la sentencia apelada y en su lugar se declaran probados los siguientes:

"En el período comprendido ente el día 25 de Mayo de 2002 y el día 3 de Junio del mismo año, fue sustraído el vehículo Fiat Uno matrícula RS-....-RN , propiedad de Sebastián el cual se encontraba estacionado en el párking de la C/ DIRECCION000 nº NUM001 , plaza nº NUM002 de Madrid. El citado vehículo fue recuperado el día 17 de Junio de 2002, practicándose inspección ocular del mismo, tras la cual se observó que el turismo tenía forzada la cerradura de la puerta delantera derecha, así como manipulado el clausor, encontrando dos huellas lofoscópicas en el espejo retrovisor interior que tras la práctica de la prueba pericial correspondiente,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR