SAP Madrid 113/2007, 28 de Mayo de 2007

PonenteALEJANDRO BENITO LOPEZ
ECLIES:APM:2007:7544
Número de Recurso222/2007
Número de Resolución113/2007
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Expediente de Fiscalía nº 41/2007

Expediente del Juzgado nº 8/2007

Juzgado de Menores nº 5 de Madrid

Rollo de Sala nº 222/2007

ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

La Sección Cuarta de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID ha pronunciado en el nombre de SU

MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 113/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN CUARTA

Magistrados

D ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

Dª Mª PILAR DE PRADA BENGOA

Dª BLANCA RODRÍGUEZ VELASCO

En Madrid, a veintiocho de mayo de dos mil siete.

Visto en segunda instancia por esta Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación contra la sentencia de 29 de marzo de 2007 dictada por el Juzgado de Menores nº 5 de Madrid en el expediente nº 8/2007, seguido contra el menor Marco Antonio.

Habiendo sido partes en la sustanciación del recurso, como apelante el citado menor defendido por el letrado don José Luis López García, y como apelado el Ministerio Fiscal; siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Menores dictó sentencia en el expediente indicado, cuyo relato de hechos probados y parte dispositiva son como sigue:

HECHOS

PROBADOS.- "Valorando en conciencia la prueba practicada en la audiencia, resulta probado y así se declara que, el día 1 de enero de 2007, sobre las 4:00 horas, mientras Jose Enrique caminaba normalmente a la altura de la plaza de Getafe de Madrid, le salieron al paso dos jóvenes no constando uno de ellos identificado y el otro resultó ser Marco Antonio, nacido el 2 de Diciembre de 1990, que sin motivo ni razón le propinaron un empujón en el hombro, para acto seguido uno de ellos agarrarle por el cuello, al tiempo que Marco Antonio le pegaba un puñetazo en la cara dirigiéndole expresiones tales como "dame todo lo que lleves" registrándosele el acompañante de Marco Antonio los bolsillos, apoderándose de un teléfono móvil, una cartera y que contenía la documentación y diez euros. Acto seguido se dieron a la fuga.

Posteriormente Jose Enrique compareció en Comisaría a denunciar el hecho pudiendo identificar y dar ciertos datos del menor expedientado al que conocía de vista, debido a que durante un tiempo habían asistido al mismo Colegio.

Como consecuencia del puñetazo, el joven Jose Enrique presentó lesiones consistentes en contusión con erosión leve, hematoma maxilar superior izquierdo, precisando de siete días para su curación, sanando tras la primera asistencia facultativa, siendo dado de alta sin secuelas.

Marco Antonio ha cumplido una medida por sentencia firme del 4 de noviembre de 2005 por un delito de robo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR