SAP Madrid 190/2006, 21 de Abril de 2006

PonenteJULIAN ABAD CRESPO
ECLIES:APM:2006:5241
Número de Recurso69/2006
Número de Resolución190/2006
Fecha de Resolución21 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ-PALACIOSJOSE MANUEL CLEMENTE FERNANDEZ-PRIETO GONZALEZJULIAN ABAD CRESPO

ROLLO DE APELACION Nº 69/2006

PROC. ORAL Nº 253/2005

JUZGADO DE LO PENAL Nº 25 DE MADRID

S E N T E N C I A Nº 190/2.006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION SEXTA

ILMOS. SRES.

MAGISTRADOS

D. PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ PALACIOS

D. JOSE MANUEL FERNANDEZ PRIETO GONZALEZ

D. JULIAN ABAD CRESPO

=========================================

En Madrid, a 21 de Abril de 2006.

VISTAS, en segunda instancia, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial de Madrid, las presentes Diligencias seguidas por el trámite de procedimiento abreviado, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el MINISTERIO FISCAL, contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid, de fecha 18 de Julio de 2005 , en la causa citada al margen.

VISTO, siendo Ponente el Presidente de la Sección, Ilmo. Sr. D. PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ PALACIOS, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid dictó sentencia, de fecha 18 de julio de 2005 , cuyo relato fáctico es el siguiente: "Que el acusado Luis, mayor de edad, ecuatoriano, el dia 11 de junio de este año con ánimo de obtener un ilícito beneficio se acercó a Bianka Bongar, que transitaba por el Paseo de la Chopera de esta Ciudad, arrebatándola por la fuerza el bolso que esta portaba, como Bianka se opusiera a que el acusado la sustrajera el bolso, forcejeó con ella causándola lesiones por contusión en miembro superior derecho y primer dedo del pie izquierdo, lesiones de la que tardó en curar tres dias con una primera asistencia medica, consiguiendo el acusado apoderarse del bolso con el que huyó, siendo sorprendido el detenido poco después por agentes de la policia ocupándosele en su poder el bolso sustraído con todos los efectos.

Luis en el momento de cometer el acto delictivo se encontraba con sus capacidades mermadas dado que padecía una intoxicación etílica."

Y cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Luis, mayor de edad, natural de Ecuador, nacido el 13 de junio de 1.984, hijo de Denis y Elena, como responsable en concepto de autor de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa, con la concurrencia de circunstancia atenuante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR