SAP Barcelona 300/2008, 9 de Abril de 2008

PonenteDANIEL DE ALFONSO LASO
ECLIES:APB:2008:3944
Número de Recurso84/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución300/2008
Fecha de Resolución 9 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 7ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA.

SECCIÓN SÉPTIMA.

ROLLO Nº84/2007

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº2388/2006

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº16 DE BARCELONA

ILMOS. SRS.

D. DANIEL DE ALFONSO LASO.

D. ENRIQUE ROVIRA DEL CANTO.

DÑA. ANA RODRÍGUEZ SANTAMARÍA

S E N T E N C I A

En la ciudad de Barcelona, a 9 de abril de 2008.

Vista, en nombre de Su Majestad el Rey, por esta Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Barcelona, el presente rollo nº84/2007, seguido por diligencias previas nº2388/2006 del Juzgado de Instrucción Nº16 de Barcelona, por delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que causa grave daño, contra Felipe, N.I.F. NUM000, de solvencia no pronunciada, nacido en Barcelona el día 29 de mayo de 1984, hijo de Carlos y de Ana, sin antecedentes penales, y en situación de libertad por esta causa, Representado por el Procurador de los Tribunales Sra. Moreno Rueda y asistido en su defensa por el Letrado en Derecho Sr. Plaza Escudero; Actuando como acusación pública el Ilmo. Ministerio Fiscal en virtud de lo establecido en su Estatuto Orgánico.

ANTECEDENTES DE HECHO.

PRIMERO

El presente procedimiento se inició en el Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona (Diligencias Previas Nº2388/2006), en virtud de atestado policial y tras practicarse las diligencias pertinentes, se dio traslado a las partes personadas, las cuales formularon sus respectivos escritos de calificación provisional, remitiéndose las actuaciones una vez conclusas a la presente Sala, habiendo correspondido la ponencia de esta Resolución al Ilmo. Sr. D. DANIEL DE ALFONSO LASO. Señalándose para la celebración del Juicio Oral la vista del día de hoy 9 de abril de 2008.

SEGUNDO

Abierto el acto del Juicio Oral, tras la práctica de la prueba propuesta por las partes y admitida, en trámite de conclusiones el Ministerio Fiscal elevó las suyas a definitivas en el sentido de entender que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que causa grave daño, del artículo 368 del código Penal, siendo autor el acusado, en quienes no concurren circunstancias modificativas de la responabilidad criminal y para el que solicitó las penas de 5 años de prisión y multa de 1.920 euros con 15 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y costas.

TERCERO

En igual trámite la defensa del acusado elevó a definitivas sus conclusiones provisionales, solicitando la libre absolución de su defendido.

ÙNICO:- De una valoración crítica y objetiva de la prueba practicada con todas las garatías legales y constitucionales en el Acto de Juicio Oral, no cabe sino concluir con la afirmación de que ha resultado acreditado que:

El día 3 de julioi de 2006, sobre las 00:30 horas aproximadamente, el acusado Felipe, mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía un automóvil por la calle Vía Favencia de la localidad de Barcelona, cuando en un control de los Mossos de Squadra fue dado el alto al mismo, encontrándose en la guantera del vehículo 8 papelinas que contenían sustancia cocaína con un peso neto de 3,156 gramos y una pureza del 23,5%. También se encontró una balanza de precisión en una funda de plástico y la suma de 150 euros.

No habiendo resultado acreditado que la sustancia estuviera dedicada al tráfico ilícito a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR