SAP Barcelona 337/2007, 16 de Abril de 2007

Ponente:EDUARDO NAVARRO BLASCO
Número de Recurso:44/2007
Número de Resolución:337/2007
Fecha de Resolución:16 de Abril de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 6ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Se vulnera el principio de presunción de inocencia, si el a quo otorga, sin aportar motivación alguna, mayor credibilidad a los agentes de la Guardia Urbana, que se encontraban a cierta distancia de los hechos y pudieron interpretar mal lo que realmente vieron, respecto de la persona a quien le fue ocupada la pastilla, que ofrece una versió... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEXTA

BARCELONA

ROLLO APELACION Nº 44/2007

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 214/2006

JUZGADO PENAL Nº 7 DE BARCELONA

S E N T E N C I A Nº

Ilmos. Sres. Magistrados :

D. PABLO LLARENA CONDE

D. EDUARDO NAVARRO BLASCO

Dª. Mª DOLORES BALIBREA PÉREZ

En Barcelona a 16 de abril del año 2007.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados al margen referenciados, ha visto, en grado de apelación, el presente Rollo dimanante del Procedimiento Abreviado seguido por el Juzgado de lo Penal número 7 de los de esta ciudad de Barcelona, al nº 214/2006, por un delito contra la salud pública contra Ignacio representado por el Procurador de los Tribunales D. Nicolás Vallellano y defendido por la Letrada Dª. Susana Ortiz; cuyas demás circunstancias personales ya obran en autos, actuando el Ministerio Fiscal en el ejercicio de la acusación pública; estando dicho procedimiento pendiente ante esta Audiencia en virtud de recurso interpuesto por la representación del Sr. Ignacio contra la Sentencia dictada en primera instancia de fecha 21-11-2006, y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO NAVARRO BLASCO, quien expresa el parecer de la Sala.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente:

FALLO: Que debo condenar y condeno al acusado Ignacio como autor de un delito contra la salud pública de los arts. 368 y 369.1 del C.P. a la pena de 3 años de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 14 euros con 1 día de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

También deberá satisfacer las costas causadas en el presente procedimiento.

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia se interpuso por la representación del condenado Recurso de Apelación que fue admitido a trámite, dándose de él traslado a las demás partes y siendo elevado a esta Sección de la Audiencia Provincial para su resolución.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las formalidades legales exigidas al efecto.

NO SE ACEPTA la declaración de hechos probados contenida en la Sentencia Apelada, que se sustituye por la presente:

"Se declara probado que el día 21 de mayo de 2005, alrededor de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA