SAP Madrid 15/2007, 15 de Enero de 2007

PonenteANA MERCEDES DEL MOLINO ROMERA
ECLIES:APM:2007:2028
Número de Recurso198/2006
Número de Resolución15/2007
Fecha de Resolución15 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 7ª

ROLLO Nº 198/2006

JUICIO ORAL Nº 498/2005

JUZGADO DE LO PENAL Nº 27 DE MADRID

SENTENCIA Nº 15/07

AUDIENCIA PROVINCIAL

Ilmas. Sras. De la Sección 7ª

Doña Maria Luisa Aparicio Carril

Doña Ana Maria Ferrer García

Doña Ana Mercedes del Molino Romera

En Madrid a, quince de enero de dos mil siete

Visto en segunda instancia, ante la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial de Madrid, el Juicio Oral nº 498/05 procedente del Juzgado de lo Penal nº 27 de Madrid, seguido por un delito contra la seguridad del tráfico contra Constantino, venido a conocimiento de esta Sección en virtud de recurso de apelación que autoriza el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interpuesto en tiempo y forma por la Procuradora de los Tribunales Dª TERESA PUENTE MENDEZ en nombre y representación de Marcelina contra la Sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrada Juez del expresado Juzgado con fecha 16 de Mayo de 2006.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dña. Ana Mercedes del Molino Romera.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal núm. 27 de Madrid, se dictó sentencia, de fecha 16 de Mayo de 2006, siendo su Fallo del tenor literal siguiente: "Que DEBO CONDENAR Y CONDENO a Constantino como autor penalmente responsable de un delito de lesiones por imprudencia grave del artículo 152.1.1 y 2 del Código Penal y de un delito contra la seguridad del tráfico previsto y penado en el artículo 379 del código Penal, a penar conforme al artículo 383 del código Penal, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de arresto de 12 fines de semana a sustituir por cuarenta y ocho cuotas multa a razón de 4 euros diarios, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de un año y un día; debiendo indemnizar en concepto de responsabilidad civil a Marcelina en la cantidad de 333,31 euros por los gastos, a Emilio en la cantidad de 8.355'27 euros por los daños ocasionados en el vehículo de su propiedad salvo que en ejecución de sentencia se acredite que ya ha sido satisfecho por su entidad aseguradora, y a Telefónica de España, S.A. en la cantidad de 1.580'31 euros por los perjuicios ocasionados como consecuencia de los daños causados en la cabina de su propiedad; declarándose la responsabilidad civil directa de la compañía aseguradora MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA y la responsabilidad civil subsidiaria de Jose Luis.

Y todo ello con imposición de las costas del presente procedimiento.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por la Procuradora, Dª TERESA PUENTE MENDEZ en representación de Marcelina en la instancia, recurso de apelación que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha 3 de julio de 2006 tuvo entrada en esta Sección el precedente recurso, formándose el correspondiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR