SAP Madrid 50/2007, 7 de Febrero de 2007

PonenteALBERTO GUMERSINDO JORGE BARREIRO
ECLIES:APM:2007:2251
Número de Recurso32/2007
Número de Resolución50/2007
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN DECIMOQUINTA

SENTENCIA Nº 50

Rollo P-32/2007

J. Oral 269/2006

Jzdo. Penal nº 2

Móstoles

Magistrados:

Alberto JORGE BARREIRO (ponente)

Pilar OLIVÁN LACASTA

Carlos MARTÍN MEIZOSO

En Madrid, a 7 de febrero de 2007.

Este Tribunal ha deliberado sobre el recurso de apelación interpuesto por Alberto contra la sentencia dictada por la Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de Móstoles, el 31-VIII-2006, en la causa arriba referenciada.

El apelante estuvo asistido del Letrado Eduardo Antonio García Lozano.

ANTECEDENTES PROCESALES

  1. El relato de hechos probados de la sentencia apelada dice así: "Sobre las 3:45 horas del día 10 de agosto de 2.006 el acusado Alberto, mayor de edad, ejecutoriamente condenado entre otras en virtud de sentencia firme del Juzgado penal número 27 de Madrid de fecha 11-11-04 (causa 179/04 ) por delito contra la seguridad del tráfico a pena de 4 meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por 15 meses, conducía el vehículo Jeep Gran Cherokee matrícula.... YGY por la calle Travesía de la Laguna sentido de circulación hacia la calle, Estanque con sus facultades psicofísicas disminuidas debido a la ingestión de bebidas alcohólicas, presentando ojos enrojecidos y vidriosos, rostro congestionado, habla pausada y pastosa y capacidad de exposición dubitativa y halitosis alcohólica.

    Como consecuencia de tal disminución de facultades, el acusado no podía manejar correctamente su vehículo y cuando circulaba por la calle Travesía de la Laguna lo hacía en forma de zigzag invadiendo el carril contrario de su marcha, parándose a veces y acelerando de forma brusca cuando volvía a iniciar la marcha. Requerido por agentes de Policía Local a efecto de someterse a prueba de detección alcohólica, dio el siguiente resultado: 1,10 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado a las 4,46 horas, y 1,08 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado a las 5,04 horas. Informado para que pudiera contrastar dichos resultados con análisis sanguíneos, declinó el ofrecimiento".

    La resolución impugnada contiene el siguiente fallo: "Condeno a Alberto como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya definido, con la concurrencia de la agravante de reincidencia de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de 12 meses con una cuota diaria de 8 euros y responsabilidad personal subsidiaria de 1 día de privación de libertad por cada 2 cuotas impagadas, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 4 años, y costas".

  2. La parte apelante interesó que se revocara la sentencia apelada y se dictara otra absolutoria, y, subsidiariamente, que se le impusieran las penas en su cuantía mínima.

  3. El Ministerio Fiscal instó que se desestimara el recurso de apelación y que se confirmara la resolución recurrida.

    Se aceptan los que constan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR