SAP Madrid 362/2007, 24 de Septiembre de 2007

PonenteMARIA CARMEN COMPAIRED PLO
ECLIES:APM:2007:11388
Número de Recurso300/2007
Número de Resolución362/2007
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

CG

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 300 /2007

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 203 /2007

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 26 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 362/07

ILMAS/OS. SRAS/ES.

PRESIDENTA DÑA. Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO

MAGISTRADO D. LUIS ANTONIO MARTINEZ DE SALINAS ALONSO

MAGISTRADO D. RAFAEL ESPEJO SAAVEDRA SANTAEUGENIA

En MADRID, a veinticuatro de Septiembre de dos mil siete.

VISTO, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. Arantxa Torrealday García, en representación de Carlos Alberto, contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 26 de Madrid; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia.

Ha actuado como ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 28/05/07, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: ›FALLO: Que debo condenar y condeno al acusado Carlos Alberto, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas a la pena de MULTA de SEIS MESES con una cuota diaria de SEIS EUROS, con aplicación del artículo 53 del código penal en caso de impago, privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo de un año y un día y al abono de las costas del juicio.

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: ›Resulta probado y especialmente se declara que sobre las 3,15 horas del día 12 de abril de 2007, el acusado Carlos Alberto, mayor de edad y sin antecedentes penales, circulaba por la carretera de San Francisco de la localidad de Madrid, conduciendo el vehículo turismo BMW matrícula....YYY, después de ingerir bebidas alcohólicas en cantidad suficiente para disminuir de forma notable de sus facultades psico-físicas y, por tanto, su capacidad de reflejos, motivo por el cual se encontraba detenido en medio de la calzada hablando por el teléfono móvil, obstaculizando el carril de circulación, hecho que fue observado por agentes de la Policía Nacional que se dirigieron hacia él y le invitaron a que se sometiera a la prueba de alcoholemia, accediendo a ello el acusado. Practicada la primera prueba a las 03,57 horas dio como resultado 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y 0,82 miligramos la realizada 30 minutos después. ›.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 24/09/07.

No se aceptan. En su lugar figurarán:

" Carlos Alberto, mayor edad, sin antecedentes penales, el día 12 de abril sobre las 13,15 horas tenía el vehículo de la marca BMW, matrícula....YYY, estacionado en doble fila en la Carretera de San Francisco de Madrid, encontrándose en dicho momento en su interior hablando con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR