SAP Murcia 51/2007, 24 de Julio de 2007

PonenteABDON DIAZ SUAREZ
ECLIES:APMU:2007:1906
Número de Recurso54/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución51/2007
Fecha de Resolución24 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

MURCIA

SENTENCIA: 00051/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL Rº 54/07

SECCION SEGUNDA J.O. 184/07

MURCIA Penal n. Cuatro Murcia.

S E N T E N C I A Nº 5 1/2007

ILMOS. SRES.:

D. Abdón Díaz Suárez

PRESIDENTE

Dña. María Jover Carrión

D. Fernando López del Amo González

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia a Veinticuatro de Julio de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial el proceso Abreviado de la Ley Orgánica 7/88, que por el delito de contra la seguridad del trafico, se ha seguido en el Juzgado de lo Penal n. Cuatro de Murcia, con el nº 184/07, contra Luis Carlos ; habiendo sido partes en esta alzada el Ministerio Fiscal que actúa como apelado, así como el acusado, que lo hace como apelante, quien estuvo representado en primera instancia por la Procuradora Sra. Navas Carrillo y defendido por el Letrado Sr. Ruiz Palacios; siendo Ponente el Iltmo. Sr. Presidente D. Abdón Díaz Suárez, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal dictó en las referidas diligencias sentencia con fecha 02/05/07 sentando como hechos probados lo siguiente: "Que con ocasión de una intervención de agentes de la Policía Local, en la madrugada del día 16 de abril de 2007, en un "pub" de Murcia, el acusado Luis Carlos, nacido el día 7 de diciembre de 1969, sin antecedentes penales, fue advertido por aquéllos para que se abstuviera de conducir, por el estado de evidente intoxicación etílica que presentaba.

Si bien el acusado aparentó acceder momentáneamente al requerimiento, a la media hora, fue sorprendido, por la misma dotación policial, cuando conducía el vehículo matrícula 6398-FFT y realizaba, sin luces, un giro prohibido. Requerido, entonces, para que se sometiera a pruebas de determinación alcohólica, se le practicaron, con etilómetro evidencial autorizado y calibrado con fecha 19 de marzo de 2007, dos pruebas sucesivas, separadas por veinte minutos, que arrojaron resultado de 0,94 y 1,04 mgrs. De alcohol por litro de sangre, respectivamente.

El acusado, como síntomas externos de afectación de sus facultades psicofísicas, presentaba respiración cansada, aliento alcohólico, rostro enrojecido, ojos brillantes y rojos, pupilas dilatadas, equilibrio y andar vacilantes, giro incorrecto, deambulación sin seguir la raya, mala coordinación de movimientos y habla pastosa".

SEGUNDO

Estimando el juzgador recurrido que los referidos hechos probados eran constitutivos del delito, dictó el siguiente "FALLO.- Que debo condenar y condeno a Luis Carlos como autor de un delito contra la seguridad del trafico, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de nueve meses, con una cuota diaria de seis euros, a abonar en el plazo de tres días desde el requerimiento, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por dos cuotas impagadas, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de dos años y costas".

TERCERO

Contra tal sentencia en nombre y representación de Luis Carlos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR