SAP Murcia 65/2007, 16 de Octubre de 2007

Ponente:JAIME GIMENEZ LLAMAS
Número de Recurso:245/2007
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:65/2007
Fecha de Resolución:16 de Octubre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO. El tipo en cuestión es un delito de los llamados de riesgo o peligro por cuanto el bien jurídico protegido o tutelado lo constituye, tan solo, la seguridad del tráfico vial, desvinculado este concepto de la seguridad de los bienes de los individuos que pueden verse afectados por lesión de aquélla, por lo que el hecho de conducir en las condiciones en que lo ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00065/2007

SENTENCIA

NÚM. 65/07

Iltmos. Srs.

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

En la Ciudad de Murcia, a dieciséis de octubre del año dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Ilustrísima Audiencia Provincial el Proceso por Juicio Rápido que por delito contra la seguridad del tráfico, se ha seguido en el Juzgado de lo Penal número Tres de los de Murcia, bajo el núm. 138/07, y antes en el Juzgado de Instrucción núm. Siete de Murcia como Diligencias Urgentes de Guardia núm. 54/07 contra Inocencio, representado por la Procuradora Sra. Cárceles Alemán y asistido del Letrado Sr. Escribano Hernández, habiendo sido partes en esta alzada el Ministerio Fiscal que actúa como apelado, así como el acusado que lo hace como apelante. Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Jaime Giménez Llamas, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal citado dictó en los referidos autos sentencia con fecha 30 de mayo de 2.007, sentando como hechos probados los siguientes: "ÚNICO.- Apreciando en conciencia la prueba practicada en el acto del Juicio Oral, expresa y terminantemente se declara probado que sobre la 1 horas del día 11 de marzo de 2007 Inocencio, mayor de edad, nacido el día 19-5-1968 y ejecutoriamente condenado en sentencia firme el 8-2-2006 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar a la pena de 6 meses de prisión, alejamiento de la víctima y privación de porte de armas, se encontraba en su turismo, el vehículo Audi TT....-MLK, aparcado en doble fila, en la calle Jorge Manrique de Murcia.

En un momento determinado decidió abandonar el lugar conduciendo el indicado turismo, no obstante haber ingerido esa noche diversas bebidas alcohólicas, en concreto dos cervezas, vino y un cubalibre por lo que tenía sensiblemente disminuidas sus facultades para una conducción segura.

En un primer momento hizo un ademán por abandonar el establecimiento en doble fila, titubeando al salir y abandonándolo hasta detenerse, 50 metros más adelante, en un semáforo en fase roja existente en el cruce de la referida calle Jorge Manrique con la Avenida San Juan de la Cruz, momento en que el Agente de la Policía Local con carnet profesional número NUM000, que había sido alertado de la existencia de una pistola en poder de Inocencio (que resultó ser de juguete) y se encontraba en el lugar, aprovechó para hacerle el alto e invitarle a realizar las pruebas de detección de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA