SAP Cantabria 341/2007, 12 de Noviembre de 2007

PonenteMARIA RIVAS DIAZ DE ANTOÑANA
ECLIES:APS:2007:1434
Número de Recurso329/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución341/2007
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 02341/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA ROLLO NUM.329/07

Sección Primera

S E N T E N C I A NUM. 341-07

Ilmo. Sr. Presidente

Don Javier de la Hoz de la Escalera

Ilmos. Sres. Magistrados

Doña María Rivas Díaz de Antoñana

Don Ernesto Sagüillo Tejerina

=====================================

En la Ciudad de Santander, a Doce de noviembre de dos mil siete.

Este Tribunal de la Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación la causa núm. J.R. 262-07 del Juzgado de lo Penal núm. 2 de Santander, Rollo de Sala núm. 329 de 2007, seguida por delito de C.S.T., contra Valentín, cuyas circunstancias personales ya constan en la recurrida, representado por el Procurador Sra. Macias del Barrio y defendido por el Letrado Sr. Fernández Labadíe.

Han sido parte apelante en este recurso el acusado.

Es ponente de esta resolución la Ilma. Sra. Magistrado doña María Rivas Díaz de Antoñana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la causa de que este Rollo dimana, por el Juzgado de lo Penal indicado se dictó con fecha 22 de Junio de 2007, Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente: " Probado y así se declara que sobre las 3.14 horas del día 10 de junio de 2007 Valentín conducía el vehículo F-....-UR por la carretera N-623, término municipal de Camargo, haciéndolo tras la ingesta de bebidas alcohólicas. A la altura del PK 148,500 de dicha vía pública su vehículo fue detenido en un control preventivo de alcoholemia que estaba realizando la Guardia Civil. Sometido voluntariamente a las pruebas de detección del alcohol en aire espirado, las mismas dieron resultado positivo, de 0,86 miligramos del alcohol por litro de aire espirado a las 3,17 horas, y de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 3,37 horas. El citado conductor, en el momento de la realización de dicha prueba presentaba rostro congestionado, ojos brillantes, locuacidad extrema, habla pastosa, repeticiones en su capacidad de expresión, deambulación ligeramente vacilante y halitosis a alcohol fuerte de cerca. FALLO: Que debo condenar y condeno al acusado Valentín como autor responsable de un delito CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO, del Art. 379 Código Penal a la pena de multa de 9 meses con una cuota diaria de 15 euros y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores pro tiempo de dos años y seis meses asi como al pago de las costas causadas en este procedimiento que resultaren de legitimo abono".

SEGUNDO

Por el acusado, con la representación y defensa aludidas, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, admitido a trámite por providencia del Juzgado; una vez dado traslado del recurso a las demás partes conforme ordena la Ley, se elevó la causa a esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, y tras su examen se ha deliberado y Fallado el recurso en el día de la fecha.

Se aceptan los de la resolución recurrida, que se dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre el condenado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR