SAP Barcelona 329/2008, 14 de Abril de 2008

Ponente:MARIA JOSE MAGALDI PATERNOSTRO
Número de Recurso:48/2008
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:329/2008
Fecha de Resolución:14 de Abril de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 2ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO. DESOBEDIENCIA. Entre los elementos típicos del delito contra la seguridad del tráfico, se encuentra la concurrencia del dolo cristalizada en conocer que se ha ingerido alcohol en cantidad superior a legalmente permitido y la voluntad de conducir el vehículo a pesar de la ingesta previa. En primera instancia se condena. Se desestima casación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Audiencia Provincial de Barcelona

Sección Segunda

Rollo de Apelación nº APR48/08MM

Proceso Abreviado Rápido nº 607/07

Juzgado de lo Penal nº 1 de Terrasa

S E N T E N C I A nº 329

Ilmos Srs Magistrados

Don Pedro Martín García

Don Javier Arzua Arrugaeta

Doña María José Magaldi Paternostro

En la ciudad Barcelona a catorce de abril de dos mil ocho.

En nombre de S. M el Rey, la Sección Segunda ha visto en grado de Apelación el Proceso Abreviado Rápido nº 607/07, Rollo de Apelación nº APR48/08 sobre delito contra la seguridad del tráfico y delito de desobediencia, procedente del Juzgado de lo Penal nº 1 de Terrasa, habiendo sido partes el Ministerio Fiscal en el ejercicio de la Acción Pública y como acusado Juan Francisco, representado por el Procurador Sr Yury Brophy, en virtud del recurso de apelación interpuesto por dicho acusado contra la sentencia dictada en el mismo a 4 de enero de 2008 por el Ilmo Sr Juez del expresado Juzgado.

El Ministerio Fiscal impugnó el recurso solicitando la confirmación de la sentencia objeto de apelación.

Ha sido Magistrado Ponente S.Sª Ilma Doña María José Magaldi Paternostro quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

En fecha 4 de enero de 2008 y por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Terrasa se dictó sentencia en el Proceso Abreviado Rápido nº 607/07 que contiene el fallo que aquí se da por razones de economía procesal.

SEGUNDO

Apelada fue la sentencia por el acusado y previos los trámites legales, se remitieron los autos a esta Sección, teniendo entrada en la misma a 3 de abril de 2008 habiéndose celebrado el día de la fecha la preceptiva deliberación y votación del recurso interpuesto en cuya tramitación se han observado todas las prescripciones legales.

TERCERO

Se aceptan los antecedentes de hecho y los hechos probados de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada a los que se suman los contenidos en esta resolución.

SEGUNDO

Articula la representación procesal del acusado el recurso de apelación que interpone aun sin utilizar el concreto "nomen iuris" en realidad sobre dos motivos juridicos: a) error en la valoración de la prueba en que habría incurrido el Juez a quo lo que habría determinado la sentencia condenatoria que por delito contra la seguridad del tráfico y por delito de desobediencia pronuncia contra el recurrente; b) erronea aplicación del concurso real de delitos al ser procedente, en su caso, el concurso de leyes.

Sobre la base de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA