SAP Cantabria 205/2006, 1 de Diciembre de 2006

PonenteMARIA RIVAS DIAZ DE ANTOÑANA
ECLIES:APS:2006:1978
Número de Recurso216/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución205/2006
Fecha de Resolución 1 de Diciembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA rollo RP 216/06

Sección Primera

S E N T E N C I A 205/06

Ilmo. Sr. Presidente

Don Javier de la Hoz de la Escalera.

Ilmos. Srs. Magistrados

Doña Maria Rivas Díaz de Antoñana.

Don Ernesto Sagüillo Tejerina.

=====================================

En la Ciudad de Santander, a uno de Diciembre de dos mil seis.

Este Tribunal de la Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación la causa JR 517/03 del Juzgado de lo Penal núm. Dos de Santander, Rollo de Sala 216/06, seguida por delito contra la seguridad del tráfico contra Catalina, representada por el procurador Sr. Mesones Mesones y defendida por el letrado Sr. Alonso Pérez.

Ha sido parte apelante en este recurso la acusada.

Es ponente de esta resolución la Ilma. Sra. Magistrado doña Maria Rivas Díaz de Antoñana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la causa de que este Rollo dimana, por el Juzgado de lo Penal indicado se dictó con fecha treinta y uno de mayo de dos mil seis Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente:

Hechos Probados: Sobre las 0.30 horas del día ocho de febrero de dos mil dos, Catalina conducía el vehículo Seat Ibiza, de su propiedad, matrícula JU-....-UF, sin seguro en vigor, por el Paseo del Brusco de Noja (partido judicial de Santoña), bajo la influencia de la previa y masiva ingestión alcohólica, que reducía de forma notable su capacidad y reflejos para conducir. Debido a esta circunstancia, la acusada, al trazar la curva existente a la altura del puente romano, no siguió la trayectoria de la calzada, sino que se salió por la derecha, invadió una zona ajardinada, impactó con una farola y derribó una cabina telefónica. La conductora sufrió corte en el labio inferior y contusiones a la altura de las costillas, por lo que no se le pudo practicar la prueba de alcoholemia. La acusada fue trasladada por Ambulancias Miguel al Hospital de Laredo. El coste del traslado se eleva a 64,91 euros. La acusada presentaba como síntomas de su estado de intoxicación etílica los siguientes: vestidos sucios y con olor a alcohol, rostro pálido, ojos apagados, conjuntiva hemorrágica, pupilas algo dilatadas y con presencia de nistagmos, comportamiento arrogante, nada colaboradora, exaltada y desinhibida, locualidad extrema, habla pastosa y titubeante, halitosis alcohólica notoria a distancia y muy fuerte de cerca, expresión verbal incoherente y repetitiva, volumen elevado de voz, falta de conexión lógica en las expresiones, deambulación titubeante, movimientos oscilantes de la verticalidad del cuerpo e incapacidad de mantenerse erguida. La cabina telefónica, perteneciente a Cabitel, sufrió desperfectos cuya reparación asciende a 1.584,13 euros. El precio de reparación de la farola, propiedad del Ayuntamiento de Noja, asciende a 1.1139,02 euros.

Fallo: Que debo condenar y condeno a Catalina, como autora responsable de un delito contra la seguridad del tráfico previsto y penado en los artículos 379 y 383 del Código Penal, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR