SAP Girona 642/2007, 7 de Noviembre de 2007

PonenteMANUEL MARIA JAEN VALLEJO
ECLIES:APGI:2007:1526
Número de Recurso674/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución642/2007
Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Girona, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN TERCERA (PENAL)

GIRONA

APELACIÓN PENAL

ROLLO Nº 674/2007

Diligencias Urgentes núm. 1047/2007

JUZGADO DE LO PENAL Nº 5 DE GIRONA

Art. 380 CP : evidencias de la embriaguez del acusado que hacían innecesaria la prueba de alcoholemia, no constituyendo delito

de desobediencia la negativa a someterse a dicha prueba

SENTENCIA Nº 642/2007

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE:

Dña. FÁTIMA RAMÍREZ SOUTO

MAGISTRADOS:

D. JOSÉ ANTONIO SORIA CASAO

D. MANUEL JAÉN VALLEJO

En Girona a siete de noviembre de dos mil siete

VISTO ante esta Sala el presente recurso de apelación interpuesto contra la sentencia núm. 248/2007, de 13-7, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Girona, en las diligencias urgentes nº 1047/2007, seguidas por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de desobediencia, habiendo sido parte recurrente Jose Carlos, que actúa bajo la representación de la Procuradora Dña. Gregoria Tuebols Martínez, y parte recurrida el Ministerio Fiscal, actuando como Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL JAÉN VALLEJO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la indicada sentencia se dictó el Fallo que transcrito literalmente es como sigue: "CONDENO a Jose Carlos como autor responsable criminalmente de un delito contra la seguridad del tráfico en su modalidad de conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcoholicas, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de SEIS MESES con una cuota diaria de CUATRO EUROS y a la pena de UN AÑO y UN DIA de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, bajo apercibimiento de que en caso de impago de la multa impuesta quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias de multa no satisfechas; con expresa condena en costas.".

SEGUNDO

El recurso se interpuso en legal tiempo y forma por la Procuradora Dña. Gregoria Tuebols Martínez, en representación de Jose Carlos, contra la Sentencia de fecha 4-4-2007, con el fundamento que expresa en el escrito en que se deduce el mismo.

TERCERO

Se han cumplido los trámites establecidos en el artículo 790 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

CUARTO

Se aceptan los hechos probados de la sentencia apelada.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

La representación procesal del recurrente basa su recurso en una pretendida nulidad del juicio, por entender que al no haberse practicado una prueba admitida se le ha privado de una prueba fundamental para la defensa, y en un error en la apreciación de la prueba, sosteniendo que al ser evidente la ingesta de alcohol no se lo debió condenar también por el delito de desobediencia del art. 380 CP.

El recurso debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR