SAP Almería 119/2006, 27 de Abril de 2006

PonenteJUAN RUIZ-RICO RUIZ-MORON
ECLIES:APAL:2006:154
Número de Recurso76/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución119/2006
Fecha de Resolución27 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

ALMERÍA

SENTENCIA Nº 119 / 2006

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JUAN RUIZ RICO RUIZ MORÓN

MAGISTRADOS

D. MANUEL ESPINOSA LABELLA

DÑA. SOLEDAD JIMÉNEZ DE CISNEROS CID

En la Ciudad de Almería, a veintisiete de abril de dos mil seis.

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, rollo número 76 de 2006, el Procedimiento Abreviado número 885 de 2004, procedente del Juzgado de lo Penal nº 2 de Almería, por delito contra la seguridad del tráfico, siendo apelante Luis Enrique, cuyas demás circunstancias personales constan en la sentencia impugnada, representado por la Procuradora Dña. María Pilar Lucas Piqueras Sánchez y defendido por la Letrada Dña. María José Guillén Pérez, siendo parte el Ministerio Fiscal y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN RUIZ RICO RUIZ MORÓN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 3 de Almería en la referida causa se dictó sentencia de 19 de mayo de 2005, cuyos hechos probados son del tenor literal siguiente: "Se declara probado que, sobre las 1,30 horas del día 23 de agosto de 2003, el acusado Luis Enrique, mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía el vehículo de su propiedad Peugeot 306, matrícula....QQQ, asegurado en la compañía Catalana Occidente, por el camino del ingenio de Adra, con sus facultades psicofísicas disminuidas por la previa ingesta de bebidas alcohólicas, hasta el punto de perder el control del vehículo, colisionando contra un invernadero, propiedad de Franco, causando unos desperfectos tasados en 1.224 euros. El perjudicado ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle. Personados en el lugar del accidente agentes de la Policía Local, no pudieron practicar al acusado el test de impregnación alcohólica por el atestado en que se encontraba. Presentaba como signos externos el acusado desestabilización emocional, comportamiento enervado, ojos enrojecidos, rostro pálido, halitosis alcohólica, llanto, capacidad de exposición hilación de ideas y repetitivo y deambulación debido a las lesiones cojeaba".

TERCERO

Dicha sentencia contiene el siguiente Fallo: "Que debo CONDENAR Y CONDENO como responsable de un delito contra la seguridad del tráfico a Luis Enrique a la pena de multa de 3 meses con una cuota diaria de 6 euros, y privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 1 día, y al pago de costas".

CUARTO

Por la representación procesal de Luis Enrique se interpuso en tiempo y forma, recurso de apelación mediante escrito, en el que se fundamentó la impugnación, solicitando la revocación de la sentencia recurrida y que en su lugar se dicte otra que le absuelva del delito del que es condenado.

QUINTO

El recurso deducido fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a las otras partes personadas quienes interesaron, el Ministerio Fiscal la confirmación de la sentencia recurrida.

Se elevaron las actuaciones a este Tribunal donde se han observado las prescripciones del trámite, señalándose el día 24 de abril de 2006 para votación y Fallo y declarándose concluso para sentencia.

ÚNICO.- Se aceptan los de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR