SAP Cantabria 267/2007, 31 de Julio de 2007

Ponente:MARIA RIVAS DIAZ DE ANTOÑANA
Número de Recurso:256/2007
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:267/2007
Fecha de Resolución:31 de Julio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª
RESUMEN

"DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO. VALORACIÓN DE LA PRUEBA. Nos encontramos, ante una persona que había bebido alcohol, tal y como lo reconoció, y que no se encontraba en condiciones de conducir pues presentaba síntomas externos evidentes de la afectación etílica, tardó en reaccionar cuando se le dio el alto, al acceder a la rotonda se subió encima de la misma y su deambulación era... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 02267/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA ROLLO NUM.256/07

Sección Primera

S E N T E N C I A NUM. 267-07

Ilmo. Sr. Presidente

Don Javier de la Hoz de la Escalera

Ilmos. Sres. Magistrados

Doña María Rivas Díaz de Antoñana

Don Ernesto Sagüillo Tejerina

=====================================

En la Ciudad de Santander, a treinta y uno de julio de dos mil siete.

Este Tribunal de la Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Santander, ha visto en grado de apelación la causa núm. 225 de 2007, del Juzgado de lo Penal núm. 4 de Santander, Rollo de Sala núm. 256 de 2007, seguida por delito de C.S.T., contra Paulino, cuyas circunstancias personales ya constan en la recurrida, representado por el Procurador Sra. Cicero Bra y defendido por el Letrado Sr. Huerta Gandarillas.

Han sido parte apelante en este recurso el acusado.

Es ponente de esta resolución la Ilma. Sra. Magistrado doña María Rivas Díaz de Antoñana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la causa de que este Rollo dimana, por el Juzgado de lo Penal indicado se dictó con fecha 7 de Junio de 2007 Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente: " Resulta probado y así se declara, que el acusado, D. Paulino, con DNI número NUM000, mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 4:45 horas del día 26 de mayo de 2007, circulaba conduciendo el vehículo Jeep Gran Cheroke, matricula.... YHT, por la carretera CA-141(Astillero-Santoña), haciéndolo con sus facultades psiquicas y físicas en relacion con los niveles de percepción y de reacción, considerablemente mermadas, a consecuencia de la previa ingesta de bebidas alcohólicas. En esta situación a la altura del Punto kilométrico nº0,100 de la mencionada via, dentro del término municipal de Astillero, el acusado fue requerido, por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, para someterse a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, al haber cometido una infracción de tráfico, empelando en su práctica un aparato etilómetro debidamente autorizado y verificado. El acusado, en la primera prueba practicadas a las 4:46, arrojó un resultado positivo de 0,72 mg de alcohol por litro de aire expirado, y en la segunda prueba practicada a las 5:00, arrojó un resultado positivo de 0,75 mg de alcohol por litro de aire...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA