SAP Zaragoza 52/2007, 2 de Febrero de 2007

PonenteSANTIAGO PEREZ LEGASA
ECLIES:APZ:2007:167
Número de Recurso171/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución52/2007
Fecha de Resolución 2 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00052/2007

SENTENCIA NÚM. 52/2007

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILMOS. SEÑORES

PRESIDENTE

D. SANTIAGO PÉREZ LEGASA

MAGISTRADOS

D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ

D. ANTONIO ELOY LÓPEZ MILLÁN

D. FCO JAVIER CANTERO ARÍZTEGUI

En Zaragoza, a dos de febrero de dos mil siete.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias núm. 34/06, procedentes del Juzgado de lo Penal número Cinco de Zaragoza, Rollo núm. 171/06, seguidas por delito contra la propiedad intelectual, contra Ángela, con N.I.E. nº NUM000, nacida el 26-Febrero-1975, hija de Hongmei y de Donghila, natural de Zhejiang (China) y domiciliada en Zaragoza, CALLE000, nº NUM001, NUM001 NUM002, de estado casada, de profesión industrial, de solvencia no acreditada formalmente, sin antecedentes penales y en libertad provisional por esta causa de la que nunca estuvo privada; representada por la Procuradora Dª María Cruz Cañas Pozo y defendida por el Letrado D. Rafael Ledesma Gelas. Siendo parte acusadora el MINISTERIO FISCAL y Ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Presidente Don SANTIAGO PÉREZ LEGASA, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 6-Julio-2006, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.-. Que debo de condenar y condeno a Ángela, como autora responsable de un delito contra la propiedad intelectual, ya definido, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y de multa de doce meses con una cuota diaria de 2 Euros, lo que hace un total de 720 Euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas y al pago de las costas.

En concepto de responsabilidad civil indemnizará a la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES en la suma de 45,95 Euros más intereses legales.

Y a favor de las entidades representadas por DN RAFAEL GUERRAS GUTIERREZ (LAUREN FILMS VIDEO HOGAR,S.A., MANGA FILMS S.L., 20 CENTURY FOX HOME ENTERTAINMENT ESPAÑA,SA, UNIVERSAL PICTURES SPAIN S.L., WARNER HOME VIDEO ESPAÑOLA SA, PARAMOUNT HOME ENTERTAIN MENT SPAIN,S.L., COLUMBIA TRISTAR HOME ENTERTAINMENT y CIA S.R.C. y THE WALT DISNEY COMPANY IBERIA, S.L.) La cantidad que se determine en ejecución de sentencia previa tasación pericial, en relación a los DVDS ocupados y pertenecientes a las citadas entidades.

Se decreta el comiso y destrucción de los efectos intervenidos."

SEGUNDO

La sentencia apelada contiene los hechos probados que como tales se aceptan y se dan por reproducidos para evitar innecesarias repeticiones; SALVO: "el día 21 de Septiembre de 2005" que debe decir: "el día 21 de Septiembre de 2004".

TERCERO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la representación procesal de la acusada Ángela, alegando como motivos del recurso: error en la valoración de la prueba, presunción de inocencia, atipicidad de la conducta, aplicación del derecho penal en el tiempo y responsabilidades civiles; y admitido en ambos efectos se dio traslado, tras lo cual se elevaron las actuaciones a esta Audiencia, señalándose para la votación y fallo del recurso el día 31-Enero-07.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación formulado por la representación de la acusada Ángela, contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez de lo Penal número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR