SAP Zaragoza 114/2008, 13 de Marzo de 2008

Ponente:JULIO ARENERE BAYO
Número de Recurso:262/2007
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:114/2008
Fecha de Resolución:13 de Marzo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 1ª
RESUMEN

OTROS DELITOS

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00114/2008

SENTENCIA NÚM. 114/2008

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILMOS. SEÑORES

PRESIDENTE

D. JULIO ARENERE BAYO

MAGISTRADOS

D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ

D. ANTONIO ELOY LÓPEZ MILLÁN

D. FCO JAVIER CANTERO ARÍZTEGUI

En Zaragoza, a trece de marzo de dos mil ocho.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias núm. 275/06, procedentes del Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza, Rollo núm. 262/07, seguidas por delito de atentado, contra Evaristo, con D.N.I. nº NUM000, nacido el 14/01/1963, hijo de Agustín y Pascuala, natural de Zaragoza, insolvente, con antecedentes penales y en libertad provisional por esta causa de la que ha estado privado los días 14 y 15 de marzo de 2006; representado por la Procuradora Sra. Catalán Aroca y defendido por la Letrada Sra. De la Torre Sebastián. Siendo parte acusadora el MINISTERIO FISCAL y Ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Presidente Don JULIO ARENERE BAYO, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 05/07/07, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.-. Que debo condenar y condeno a Evaristo como autor responsable de un delito de resistencia y un delito de lesiones, con aplicación del art. 77 del Código Penal, ya definidos, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, a la pena de NUEVE MESES DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas, absolviéndole expresamente del delito de atentado que le era imputado, con declaración de las costas de oficio; debiendo asimismo indemnizar al Policía Local NUM001 en la cantidad de 1- 380 euros más intereses legales."

SEGUNDO

La sentencia apelada la siguiente relación fáctica: "Sobre las 16:40 horas del día 14 de marzo de 2006, cuando Evaristo, mayor de edad y con antecedentes penales, al haber sido ejecutoriamente condenado por numerosos delitos, gran parte de ellos de atentado, resistencia, desacato, y lesiones, cuando se hallaba en unión de su compañera sentimental en el servicio de urgencias del Hospital Miguel Server de esta ciudad, y como quiera que ambos se hallaban fumando y no atendieran los requerimientos de los vigilantes de seguridad de apagar los cigarrillos, éstos solicitaron la presencia de una dotación de la Policía Local que se hallaba prestando un servicio en el centro hospitalario, quienes requirieron al acusado y su compañera sentimental en iguales términos, accediendo a ello ésta última, que apagó el cigarrillo, no así el acusado, quien siguió fumando y se negó a abandonar el Hospital, y cuando se disponían a conducirle al exterior, el acusado lanzó patadas y puñetazos contra los atentes, alcanzando al núm. NUM001 en lamano izquierda, al tiempo que les amenazaba con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA