SAP Madrid 60/2007, 8 de Febrero de 2007

PonenteJOSE MANUEL CLEMENTE FERNANDEZ-PRIETO GONZALEZ
ECLIES:APM:2007:141
Número de Recurso11/2007
Número de Resolución60/2007
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

ROLLO DE APELACIÓN Nº 11/2007

JUICIO DE FALTAS Nº 1382/2005

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 27 DE MADRID

S E N T E N C I A

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

SECCIÓN SEXTA /

==================================

En Madrid, a 8 de febrero de 2007.

VISTA, en segunda instancia, por el Ilmo. Sr. D. José Manuel Fernández Prieto González, Magistrado de la sección Sexta de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo establecido en el art. 82.2º, párrafo 2º, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la presente apelación contra la sentencia dictada por el Ilmo. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 27 de Madrid, de fecha 30 de mayo de 2006, en la causa citada al margen.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 27 de Madrid, se dictó sentencia de fecha 30 de mayo de 2006, cuyo relato de hechos probados era el siguiente : "El dia 16 de octubre pasado, sobre las 16,07 horas el denunciado Jose Enrique se encontraba presenciando un altercado entre varias personas, tratando de evitarlo los agentes de la Policia Nacional entre los que se encontraba el agente denunciante con numero NUM000, y cuando se produjo la detención de una mujer el denunciado comenzó a insultar llamando a la fuerza actuante, "hijos de puta", "maderos" y "que esto no es el Egido", tratando de poner en contra de los agentes a las personas que se encontraban en aquel lugar, haciéndose necesario pedir refuerzos."

y cuyo fallo es del tenor literal siguiente: " Debo condenar y condeno a Benito, como autor de una falta contra el orden público a la pena de 15 dias multa con una cuota diaria de 10 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un dia de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas, y con expresa condena en costas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por el Letrado D. Benito, en representación del condenado en la instancia Jose Enrique, recurso de apelación que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido a trámite el recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, siendo impugnado por el Ministerio Fiscal, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha 12 de enero de 2007, tuvo entrada en esta Sección Sexta el precedente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación y por providencia del mismo día, se señaló día para la resolución del recurso, fijándose la audiencia del día 8 de febrero de 2007.

CUARTO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho y los hechos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR