SAP Albacete 77/2006, 26 de Mayo de 2006

PonenteMANUEL MATEOS RODRIGUEZ
ECLIES:APAB:2006:328
Número de Recurso126/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución77/2006
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Albacete, Sección 1ª

SENTENCIA NUM. 77

EN NOMBRE DE S.M.EL REY

Ilmos.Sres.

Presidente

D. Eduardo Salinas Verdeguer

Magistrados

D. José García Bleda

D. Manuel Mateos Rodríguez

En Albacete a veintiséis de mayo de dos mil seis.

VISTOS en esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los autos nº 362/05 de juicio de Divorcio seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Almansa y promovidos por Marcelino contra María Rosario ; cuyos autos han venido a esta Superioridad en virtud de recurso de apelación que, contra la sentencia dictada en fecha 20 de enero de 2006 por el Sr. Juez de Primera Instancia de dicho Juzgado , interpuso la referida demandada. Habiéndose celebrado Votación y Fallo en fecha 19 de mayo de 2.006.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO en lo necesario los antecedentes de la sentencia apelada; y

  1. - Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que ESTIMANDO LA DEMANDA DE DIVORCIO presentada por la representación procesal de D. Marcelino frente a Dª. María Rosario , DECRETO EL DIVORCIO Y LA CONSIGUIENTE DISOLUCIÓN del matrimonio canónico formado por D. Marcelino y por Dª. María Rosario , contraído entre los mismos el día 6 de enero de 1.969 en la localidad de Albacete, con los efectos inherentes a tal declaración, adoptando las siguientesmedidas definitivas: a) Se atribuye el uso de la vivienda familiar, sita en la CARRETERA000 número NUM000 de la localidad de Montealegre del Castillo, a la esposa.- b) Firme la presente, se disolverá la sociedad legal de gananciales.- c) No ha lugar a fijar pensión compensatoria a favor de la esposa.- Todo ello sin especial declaración en cuanto a las costas causadas en el presente procedimiento.".

  2. - Contra la Sentencia anterior se interpuso recurso de apelación por la demandada, representada por medio del Procurador Sr. Arraez Briganty, bajo la dirección del Letrado D. Juan Hernández López, mediante escrito de interposición presentado ante dicho Juzgado en tiempo y forma, y emplazada la parte demandante, por la misma, representada por el Procurador Sr. Tomás Clemente, bajo la dirección de la Letrado Dª. Mónica Gramage Piqueras, se presentó en tiempo y forma ante el Juzgado de Instancia escrito oponiéndose al recurso de apelación, elevándose los autos originales a esta Audiencia para su resolución, previo emplazamiento de las partes para su comparecencia ante esta Audiencia Provincial por término de treinta días, compareciendo el Procurador D. Javier Legorburo Martínez-Moratalla en nombre y representación de María Rosario y la Procuradora Dª. Raquel Zamora Martínez en nombre y representación de Marcelino .

  3. - En la sustanciación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Manuel Mateos Rodríguez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Marcelino presentó, por medio de su representación procesal, demanda de divorcio contra María Rosario , de la que estaba separado de hecho desde hacía más de 20 años, frente a cuya pretensión la demandada mostró su conformidad e interesó que se le atribuyera el uso del domicilio conyugal y que se estableciera a cargo del demandante la obligación de abonarle pensión compensatoria.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Albacete 178/2008, 19 de Noviembre de 2008
    • España
    • 19. November 2008
    ...(con solicitud de pensión compensatoria) se articuló en noviembre de 2.005 , mientras que en el caso contemplado en la SAP Albacete de 26 de mayo de 2.006 (citada por el recurrente, y que hace aplicación de esa doctrina) el período de separación de hecho era de veinte años; y, segundo, no h......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR