SAP Huelva 39/2004, 7 de Abril de 2004

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Huelva, seccion 2 (civil)
Fecha07 Abril 2004
Número de resolución39/2004

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

SECCION SEGUNDA

Apelación Penal: Rollo núm.54/04

P. Abreviado 246/03

Juzgado de lo Penal núm. 1 de Huelva.

SENTENCIA Nº 39

SALA

Iltmos Sres.

Presidente

D. Fructuoso Jimeno Fernández.

Magistrados

D. Andrés Bodega de Val.

Dª Mercedes Izquierdo Beltrán.

En Huelva a 7 de abril de 2004.

Esta Audiencia Provincial en su Sección 2ª compuesta por los Iltmos. Sres. anotados al margen y bajo la Ponencia de la Ilma Sra. Dª Mercedes Izquierdo Beltrán, ha visto en grado de apelación el Procedimiento Abreviado núm. 246/03, procedente del Juzgado de lo Penal núm. uno de Huelva, seguido por un delito de daños, en virtud del recurso interpuesto por el acusado Gonzalo representado por el Procurador doña Ana María Morera Sanz y defendido por el Letrado don José R. Porrino Rodriguez, siendo parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Aceptamos los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de lo Penal núm. uno de esta Ciudad, en fecha 19 de enero de 2004, dictó sentencia en las presentes actuaciones cuyos Hechos Probados literalmente dicen:

PRIMERO

I) Es probado y así se declara que el acusado Gonzalo (mayor de edad por nacido el día 14-4-47, con DNI nº NUM000 y sin antecedentes penales) sobre las 9:15 horas del día 16-3-02 conduciendo un tractor de cadenas tiró, pasando con el tractor por encima de ella, 16 metros de una valla metálica y los 6 hincos que la sujetaban colocada desde al menos el año 1991 por orden de D. Leonardo para separar los límites de la FINCA000 de su propiedad de los de la FINCA001 , propiedad de Dñº Irene ( cónyuge del acusado). A continuación el acusado condujó el tractor de cadenas penetrando en terreno poseído por D. Leonardo a título de dueño golpeando un castaño, 7 encinas, y 2 madroños, rompiendole ramas y doblándolos.

2) La valla metálica tirada ha sido peritada (inclusive 6 hincos y 100 metros de alambre de pincho) en 54´97 euros, peritándose su valor de reparación en 233´50 euros(inclusive los 54´97 euros importe del material).

Los árboles antes relacionados han sido peritados en un valor de 1.263 euros.

SEGUNDO

I) La FINCA000 es propiedad de D. Leonardo (siendo su encargado D. Ignacio ) en virtud de escritura pública de compraventa de fecha 22-2-91, escritura en que se hace constar que se trata de una finca rústica de encinas, olivos, castaños y pinos, al sitio La Laja, término de La Nava, de cabida registral 2 hectáreas, 5 áreas y 70 centíareas y que sus linderos son: al Norte con María Rosario y Leonardo , antes Amparo ; Sur con Edurne y Erica , hoy con FINCA001 , Silvio y Virginia ; Este con Araceli , hoy Joaquín , hoy con Leonardo , FINCA001 y Silvio . Dicha finca se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de Aracena al Tomo NUM001 , libro NUM002 de la Nava, folio NUM003 , finca NUM004 , inscripción NUM005 .

En el Exponendo Octavo de dicha escritura pública se hace constar que los comparecientes manifiestan 2...que dicha finca alberg dentro de su perímetros dos casamontes y un manantial, en la parte Sur-Oeste, así como una alberca". Y en su Alegación Séptima se hace constar que el cumprador D. Leonardo entrega al Notario para incorporación a la escritura croquis que manifiesta ser de una lengua de terreno situada al Sureste de la finca adquirida, lengua que manifiesta se integra en dicha finca y que su cabida se incluye en la cabida total de la finca, de una superficie de 20 áreas y 89 ca. en la cual manifiesta se enclavan una alberca y un manantial.

2) Dñª Irene , cónyuge del acusado, es dueña por compraventa de las siguientes fincas, todas privativas de la misma:

  1. Por escritura pública otorgada en Aracena el día 16-2-79 comprobó:

    -una finca rústica al sitio de Zampanabos, término de La Nava, de cabida 37 Ha., 54 a. y 64 ca., que linda al Norte con terrenos de Santa Teresa S.A. , finca de Ismael , hoy de Arturo y DIRECCION000 ; al Sur Ángeles , cuya linde va por el barrancazo citado; al Este DIRECCION000 y al Oeste finca de los herederos de Juan Pablo y Romeo . Esta finca se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de Aracena al Tomo NUM006 , Libro NUM007 , Folio NUM008 , finca registral NUM009 , inscripción NUM005 .

    - una finca rústica de encinas y huertos, con una majada de 27 m. por 9, un corralón anexo a los anteriores de 15 m. por 4 al sitio Valdegalaroza, término de La Nava, de cabida 50 áreas que linda al Norte con la finca antes descrita; al Sur con los herederos de Jose Pedro ; al Este con CARRETERA000 a Cáceres y el Oeste con DIRECCION000 . Esta finca está inscrita en el Registro de la Propiedad de Aracena al Tomo NUM010 , Libro NUM011 , Folio NUM012 , finca registral NUM013 , inscripción NUM005 .

  2. Por escritura pública otorgada en Aracena el día 24-4-81 adquirió por partición de herencia de sus padres una finca rústica de encinas, alcornoques y huerta, con casa de campo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR