SAP Sevilla 171/2005, 4 de Mayo de 2005

PonenteJOSE MARIA FRAGOSO BRAVO
ECLIES:APSE:2005:2694
Número de Recurso772/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución171/2005
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL. Sección 8ª SEVILLA

Prado de San Sebastián, s.n.

Proc. Origen: Juicio Ordinario número 1465/03

Juzgado: de Primera Instancia número 14 de Sevilla

Rollo de Apelación:772/05-A

SENTENCIA Nº

Ilustrísimo Señor Presidente:

D. VÍCTOR JESÚS NIETO MATAS

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. JOSÉ MARÍA FRAGOSO BRAVO

D. JOAQUÍN PABLO MAROTO MÁRQUEZ

En SEVILLA, a cuatro de mayo de dos mil cinco.

La Sección 8ª de la Ilma. Audiencia Provincial de esta Capital constituida por los Ilustrísimos Señores que al margen se expresan, ha visto en trámite de apelación los presentes autos de carácter civil tramitados como Juicio Ordinario con el número 1465/03 por el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Sevilla en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación de MUDANZAS ROCIO S.L. y por otra parte, la representación de Gregorio Y Lourdes contra la sentencia dictada por el Juzgado referido el 22/9/04 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Sevilla se dictó sentencia de fecha 22/9/04 , que contiene el siguiente FALLO:

"Que desestimando la demanda deducida por el Procurador Doña Reyes Martínez Rodríguez, en representación de Doña Lourdes y de D. Gregorio, contra la Entidad "Mudanzas Rocío S.L." representada por el procurador Dª Araceli Guersi Ali, ejercitando acción contractual de depósito, debo declarar y declaro no haber lugar a la misma, absolviendo a la Entidad demandada de los pedimentos de la parte actora, y sin hacer expresa imposición de costas a ninguna de las partes."

SEGUNDO

Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, el cual se preparo e interpuso por escrito en tiempo y forma ante el Juzgado "a quo", dándose traslado del mismo a la otra parte que presento escrito de oposición , ordenándose la remisión a este Tribunal de los autos, que una vez recibidos se registraron y designo ponente, señalándose deliberación, votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales

CUARTO

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don JOSÉ MARÍA FRAGOSO BRAVO.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la recurrida en lo que no contradigan los siguientes, y

PRIMERO

El recurso interpuesto por la parte actora en este procedimiento debe ser desestimado por falta de legitimación activa de los actores, como a continuación fundamentamos.

Para resolver el asunto hay que partir de lo ocurrido. Así, en diligencia de lanzamiento de la finca de la Plaza de San Francisco, de 2 de febrero de 1.998, como consecuencia de una ejecución hipotecaria, se sacaron los muebles existentes en dicha finca por la comisión judicial y como quiera que al parecer sus propietarios no se hicieron cargo de ellos, la entidad ejecutante, Gesinar, S.L., por medio de su procurador, Sr. José Ignacio Díaz Valor, constituyó un deposito, de todos los muebles desalojados, en la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Comentario de la sentencia del Tribunal Supremo de 18 de enero de 2011 (266/2011)
    • España
    • Comentarios a las sentencias de unificación de doctrina. Civil y mercantil. Volumen 5. 2011-2012 Títulos valores
    • 13 Enero 2016
    ...2006, y objeto del recurso aquí examinado, la SAP Málaga, secc. 5ª, 11 junio 2009; SAP Málaga, secc. 5ª, 16 noviembre 2006; SAP Sevilla, secc. 8ª, 4 mayo 2005; SAP Valencia, secc. 6ª, 11 abril 2005; SAP Tarragona, secc. 1ª, 2 octubre 2003; o la SAP Zaragoza, secc. 4ª, 22 marzo 2002). O tamb......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR