SAP Madrid 161/2008, 15 de Febrero de 2008

PonenteRAMON FERNANDO RODRIGUEZ JACKSON
ECLIES:APM:2008:1818
Número de Recurso484/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución161/2008
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00161/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 20ª

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 484/2007

Ilmos. Sres. Magistrados:

JUAN VICENTE GUTIÉRREZ SÁNCHEZ

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

JOSÉ MARÍA SALCEDO GENER

En MADRID, a quince de febrero de dos mil ocho.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 768/2005, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 72 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 484/2007, en los que aparece como parte apelante Miguel Ángel, y como apelado Luisa y DIARIO AS S.L., con la intervención del MINISTERIO FISCAL, sobre protección del derecho al honor, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Don RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Madrid, en fecha 19 de enero de 2007, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador D. Iñigo Muñoz Durán en nombre y representación de D. Miguel Ángel contra la entidad Diario As, S.A. y Dª Luisa debo absolver y absuelvo a las demandadas de todas las pretensiones dirigidas contra ellas, con expresa imposición de las costas a la parte demandante.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En el diario deportivo "AS" publicado el día 6 de mayo de 2005 bajo el título " Miguel Ángel ya pasa de todo", y "Cuando todos se entrenaban, él hacía fotos desde la grada", se publicó un artículo de opinión firmado por " Luisa ", que a continuación se transcribe: " Miguel Ángel ya pasa de todo y lo más grave es que no lo disimula, le da igual. Se siente fuera del equipo y no está implicado en el objetivo inmediato del Real Madrid que es ganar la Liga. Lleva toda la semana sin entrenarse, sólo hace trabajo específico. El dolor miofacial que tiene en su pierna derecha ha pasado de ser una simple molestia a ser algo mucho más serio porque sino no se explica que el portugués no se haya entrenado con el grupo ni un solo día.

Miguel Ángel trabajó en solitario durante media hora con el recuperador Carlos Manuel. Corrió, hizo estiramientos, series combinadas con saltos y trabajos de velocidad. Eso fue todo porque luego se dedicó a comentar la jornada. Vio el entrenamiento de sus compañeros y le prestó especial interés al reparto de petos. Esta semana no había enfado posible porque él no estaba con el grupo, aunque si hubiera estado, Teixeira le hubiera dado el de suplente. Después se dedicó a hacer fotos con un teléfono móvil para pasar el tiempo. Diez metros más allá, Imanol (con problemas en su rodilla) o Juan Carlos (con una artritis en el dedo gordo del pie derecho) se entrenaban pese a estar tocados. Ambos quieren poner su granito de arena en este final de Liga y no quieren perderse ninguno de los cuatro partidos que quedan.

Mientras Luxemburgo se reunía con el once titular en el centro del campo, Miguel Ángel se puso a hablar con el delegado del equipo, Pelos, también con el médico o con quien se le acercara. Gastó su tiempo en saludar a un colegio de chavales que gritaban su nombre. Todo, menos prepararse. Hoy parece que se incorporará a los entrenamientos con el resto del grupo. La noticia sería que Luxemburgo lo dejara fuera de la convocatoria, que no sería extraño. El caso es que Miguel Ángel no engaña a nadie y mucho menos al cuerpo técnico del Madrid. Está clarísimo que vive su último mes de blanco. Los informes sobre su actitud en los entrenamientos no serán buenos. La mejor prueba fue la de ayer. Eligió tomar el sol antes de hacer todo lo posible por entrenarse con el resto del grupo. Si se supiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR