SAP Madrid 550/2003, 27 de Octubre de 2003

Ponente:D. JOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZ
Número de Recurso:27/2002
Número de Resolución:550/2003
Fecha de Resolución:27 de Octubre de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª
RESUMEN

DERECHO DE OPCIÓN DE COMPRA. Se alega errónea apreciación de la prueba practicada en autos. La imputación de responsabilidad por incumplimiento de obligación sobre la base del éxito o no de una postura procesal como la aludida resulta insuficiente como prueba de una determinada voluntad, en este caso, la rebelde de incumplimiento obligacional. En primera instancia prospera en parte la demanda. Se ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. JOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZD. FRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZAD. CARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00550/2003

Fecha: 27 de Octubre de 2003

Rollo: RECURSO DE APELACION 27/2002

Ponente: ILMO. SR. D. JOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZ

Apelantes: D. Pedro Miguel / D. Roberto

PROCURADORES: Dª. SONIA JUAREZ PEREZ / D. IGNACIO ALONSO VERDU

Autos: JUICIO DE MENOR CUANTIA 279/2000

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 51 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. JOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZ

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a veintisiete de octubre de dos mil tres.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 25ª de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO DE MENOR CUANTIA 279/2000, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 51 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 27/2002, en el que aparecen como partes apelantes D. Roberto y D. Pedro Miguel representados respectivamente por los procuradores D. IGNACIO ALONSO VERDU y Dª. SONIA JUAREZ PEREZ, sobre resolución de contrato y otros extremos, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 279/2000, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 51 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª. Almudena Maricalva Arranz, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 51 de Madrid, se dictó sentencia con fecha uno de Octubre de dos mil uno, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- "Estimando parcialmente la demanda deducida por la Procuradora Sra. Juárez Pérez, en representación de D. Pedro Miguel debo declarar y declaro resuelto el contrato suscrito por las partes con fecha 23 de Mayo de 1996 por pérdida de la cosa objeto del mismo y extinción consecuente de las obligaciones de las partes.

Igualmente debo declarar y declaro el derecho del actor a que le sea reintegrado la suma de 25.000.000 ptas. entregadas como precio del derecho de opción de compra, así como en la cantidad de 4.800.000 ptas. entregadas en calidad de préstamo personal, y en su consecuencia, debo condenar y condeno al demandado D. Roberto, con domicilio en Madrid, CALLE000NUM000 a que abone al actor la cantidad de 25 millones de pesetas, más los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de presentación de la demanda, y a que abone la cantidad desde la fecha de reclamación extrajudicial (8-10-99) y todo ello sin hacer expresa condena en las costas procesales causadas".

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se prepararon e interpusieron en tiempo y forma sendos recursos de apelación por las respectivas representaciones procesales de ambas partes, la Procuradora Dª. Sonia Juárez Pérez, en representación del actor D. Pedro Miguel y por el Procurador D. Ignacio Alonso Verdú, en la representación del demandado D. Roberto, dándole traslado de los mismos a las partes contrarias, presentando cada una de las partes en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado de contrario; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día nueve de Octubre del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA