SAP Alicante 639/2004, 24 de Noviembre de 2004

PonenteMARIA TERESA SERRA ABARCA
ECLIES:APA:2004:2725
Número de Recurso348/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución639/2004
Fecha de Resolución24 de Noviembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA NÚM. 639

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero.

Magistrada: Dª Visitación Pérez Serra.

Magistrada: Dª Mª Teresa Serra Abarca.

En la ciudad de Alicante, a veinticuatro de noviembre de dos mil cuatro.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos Juicio Verbal número 348/2002, seguidos en el Juzgado de 1ª Instancia Nº Dos de Benidorm , de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante D. Inocencio , representado por la Procuradora Dª Alicia Carratalá Baeza y dirigido por el Letrado D. Daniel Albert Gómez y como parte apelada la parte demandada D. REALE SEGUROS GENERALES S.A., representado por el Procurador D. Daniel Dabrowski Pernas y dirigida por el Letrado D. Roberto Prieto Sala. No se opusieron a la apelación las mercantiles OCASO S.A. y CÍA. SEGUROS REALE. En rebeldía D. Pedro Miguel .

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Dos de Benidorm en los referidos autos, tramitados con el núm. 348/2004 se dictó sentencia con fecha 12-02-2004 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales dª Rosa-Mª Pavía Botella, en nombre y representación de D. Inocencio contra D. Pedro Miguel , Dª Amparo y Dª Silvia , declarados en rebeldía, y la aseguradora Reale, representada por el Procurador de los Tribunales D. Vicente Flores Feo, sobre reclmación de cantidad por importe de 805,13 euros; debo absolver y absuelvo a las demandadas Dª Amparo , Dª Silvia , de todos los pedimentos contra ellas formulados, y debo condenar y condeno a D. Pedro Miguel , a abonar a D. Inocencio , la cantidad de 805,13 euros, más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda; y estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales D. Luis Roglá Benedito, en nombre y representación de Osaso, S.A., contra D. Pedro Miguel , declarado en rebeldía, y la aseguradora Reale, representada por el Procurador de los Tribunales D. Vicente Flores Feo, sobre reclamación de cantidad por importe de 475,82 euros; debo absolver y absuelvo a la demandada Reale, de todos los pedimentos contra ella formulados, y debo condenar y condeno a D. Pedro Miguel , a abonar a Ocaso, S.A., la cantidad de 475,82 euros, más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda; todo ello con imposición a D. Inocencio , de las costas causadas a Dª Amparo , Dª Silvia y la aseguradora Reale, a Ocaso, S.A., de las costas causadas a la aseguradora Reale, y en cuanto al resto, se imponen a D. Pedro Miguel ".

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se preparó recurso de apelación por la parte demandante en tiempo y forma, formalizándose en el plazo previsto. Fue admitido, dándose traslado a la parte contraria que se opuso al mismo y previo emplazamiento de las partes se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formando el Rollo núm. 418-A-2004, tramitándose el recurso en forma legal y en el que se señaló para ladeliberación y votación el día 24 de noviembre de 2004, en el que tuvo lugar al no considerarse necesaria la celebración de vista por este Tribunal.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Mª Teresa Serra Abarca.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Sostiene el apelante la responsabilidad civil de la Compañía Reale Autos y Seguros Generales S.A en los daños causados a un tercero, en virtud de la póliza de seguro hogar contratada por Dª...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR