SAP A Coruña 91/2002, 8 de Marzo de 2002

PonenteANTONIO MIGUEL FERNANDEZ-MONTELLS FERNANDEZ
ECLIES:APC:2002:638
Número de Recurso2118/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución91/2002
Fecha de Resolución 8 de Marzo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 91

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Ilmos. Sres. Magistrados:

DON JOSE LUIS SEOANE SPIGELBERG, Pte.

DON CARLOS FUENTES CANDELAS

DON ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS y FERNÁNDEZ

En A CORUÑA, a ocho de Marzo de dos mil dos.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de Juicio de MENOR CUANTÍA N° 206/1998-PI, sustanciado en el Juzgado de Primera Instancia número dos de Carballo, y que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE-APELANTE DON Jesús representado en primera instancia por el procurador Doña Narcisa Buño Vázquez y con la dirección del letrado Don Jose Ramon Tato Herrero, el cual designó el domicilio del procurador Don Xulio López Valcarcel para oir notificaciones en la sede de este tribunal y de otra como DEMANDADOS-IMPUGNANTES DON Gabino y DOÑA Juana representados en primera instancia por el procurador don Santiago Pazos Torrado, el cual designó el domicilio del procurador Sr. Cernadas Vázquez a los efectos de oir notificaciones, y la DEMANDADA-APELADA "DISTRIBUCIONES PENSADO E POSE SOCIEDAD LIMITADA" representada en primera instancia por el procurador Don Jose Luis Chouciño Mouron y con la dirección del letrado Don Miguel A. Ferreiro Suárez, el cual designó el domicilio del abogado Don Felix Suárez Mira para oir notificaciones, y la demandada declarada en situación procesal de rebeldía "A Chaira, S.L."; versando los autos sobre reclamación de cantidad por resarcimiento de daños y perjuicios.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Dos de Carballo, con fecha diecinueve de junio de dos mil uno. SU PARTE DISPOSITIVA LITERALMENTE DICE: Estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Narcisa Buño Vazquez en nombre de D. Jesús condeno a D. Gabino y DÑA. Juana a abonar solidariamente al actor, la cantidad de NUEVE MILLONES DE PESETAS más los intereses legales, debiendo abonar las costas causadas, en la forma determinada en la parte dispositiva. Absuelvo a los demandados ENTIDAD MERCANTIL PENSADO YPOSE S.L. y ENTIDAD MERCANTIL A CHAIRA de los pedimentos formulados en su contra.

SEGUNDO

Contra la referida resolución por la parte demandante, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a Ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS y FERNÁNDEZ.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº Dos de Carballo en fecha 19 de junio de 2001, que estimó en parte la demanda en las que se ejercita acción de reclamación de daños y perjuicios derivados de la utilización de productos defectuosos, se interpone recurso de apelación por la representación de la actora en el que discrepa sobre el quantum indemnizatorio, ya que estima el apelante que debe ser la cantidad solicitada en demanda dadas las graves dolencias sufridas y no ser de aplicación el baremo establecido en -La Ley 30/95, suplica además la condena de los codemandados absueltos en la instancia, y como ultimo motivo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR