SAP Salamanca 289/2004, 15 de Julio de 2004

PonenteFERNANDO NIETO NAFRIA
ECLIES:APSA:2004:466
Número de Recurso374/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución289/2004
Fecha de Resolución15 de Julio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 289/04

ILMO. SR. PRESIDENTE:

DON FERNANDO NIETO NAFRIA

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON ILDEFONSO GARCIA DEL POZO

DON F. JAVIER CAMBON GARCIA

En la ciudad de Salamanca a quince de julio dos mil cuatro.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación el JUICIO VERBAL CIVIL Nº 823/03 del Juzgado de lª Instancia nº 2 de Salamanca , Rollo de Sala nº 374/04; han sido partes en este recurso: como demandante-apelado Don Narciso representado por la Procuradora Doña Maria Adoración Sánchez Mangas y bajo la dirección de la Letrado Doña Patricia Barbero Blanco y como demandada-apelante Doña Marí Jose representada por la Procuradora Doña Elisa Martín San Pablo y bajo la dirección del Letrado Don Enrique Mateos Timoneda, habiendo versado sobre desahucio por precario.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 21 de Abril de 2004 por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lª Instancia nº 2 de Salamanca se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente: "FALLO: Se estima la demanda presentada por la Procuradora Sra. Sánchez Mangas en representación de D. Narciso contra Doña Marí Jose declarando haber lugar al desahucio de la demandada de la vivienda a que se refiere el hecho primero de la demanda condenado a la misma a dejarla libre y expedita a disposición del actor en el plazo legal con prevención que si así no lo hace podrá ser lanzada por la fuerza y a su costa y con imposición a la demandada de las costas procesales".

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la demandada concediéndole el plazo establecido en la Ley para interponer el mismo verificándolo en tiempo y forma, quien después de hacer las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones terminó suplicando se dicte resolución en la que estimando la Falta de Legitimación Activa del demandante, revoque la sentencia de instancia, desestimando la demanda interpuesta de contrario, y por ello estimando el presente recurso, todo ello con expresa condena en costas a la contraria.

    Dado traslado de dicho escrito a la representación jurídica de la parte contraria por la misma se presentó escrito en tiempo y forma oponiéndose al recurso de apelación formulado para terminar suplicando se dicte sentencia en la que se estime la legitimación activa del demandante, manteniendo en su integridad la sentencia de instancia, y estimando íntegramente la demanda interpuesta por esta parte, y por ello desestimando el recurso de apelación formulado de contrario y estimando íntegramente la presente impugnación, todo ello con expresa imposición de costas a la contraria. Solicita práctica de prueba en segunda instancia.3º.- Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo, pasando los autos a la Sala para resolver sobre la admisión de la prueba solicitada, denegándose su práctica por Auto de fecha 6 de julio de los corrientes , señalándose para la votación y fallo del presente recurso de apelación el día doce de los corrientes pasando los autos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR