SAP Barcelona 360/2007, 29 de Junio de 2007

PonenteAURORA FIGUERAS IZQUIERDO
ECLIES:APB:2007:6931
Número de Recurso644/2006
Número de Resolución360/2007
Fecha de Resolución29 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCION TRECE

ROLLO Nº 644 /2006

J. Verbal desahucio falta de pago y reclamación de cantidad Nº 426/2005

Juzgado de 1ª Instancia nº5 de Gavà

S E N T E N C I A nº 360

Ilmos. Sres.

D.JOAN CREMADES MORANT

Dª. M. ANGELS GOMIS MASQUE

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

Dª. AURORA FIGUERAS IZQUIERDO

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de junio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la sección decimotercera de esta Audiencia provincial, los presentes autos de juicio verbal de desahucio seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Gavà J. Verbal 426/2005 a instancia de D. Carlos Ramón representado en esta alzada por el procurador Albert Magne Catalá Soto contra Dª. Virginia representada por el procurador Juan Bohiguus Cloquell ; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la sentencia dictada el veintiuno de marzo de 2005 por la magistrada, juez del expresado juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:."Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda formulada por don Carlos Ramón, representado por el procurador Sr. López Jurado y defendido por la letrado Sr. Vidal contra Dª Virginia absolviendo al demandado de la totalidad de pedimentos del suplico y todo ello con imposición de costas al demandante."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por el actor; al que se opuso la demandada, elevándose las actuaciones a esta Audiencia provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el veintiseis de junio de 2007.En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo ponente la Ilma Sra. Magistrada Dª AURORA FIGUERAS IZQUIERDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Insta el actor acción de desahucio del local sito en Autovía de Castelldefels km 12 de Viladecans asi como reclamación de las rentas desde diciembre de 2004 fijadas en la suma de 12.756,12 € al tiempo de celebración de la vista, 12 de febrero de 2006.

En la contestación la parte demandada se opone y la sentencia de primera instancia desestima íntegramente la petición de la actora al haber llegado a la convicción el juzgador a quo de la pérdida de la condición de propietaria de la actora al encontrarse la finca que consituyó en su día objeto de arrendamiento entre los hoy litigantes incursa en un procedimiento de expropiación forzosa de urgencia, pérdida de la condición de propietaria en fecha 13 de octubre de 2004 cuado se levanta acta de ocupación indemnizando la Administración expropiante a la arrendataria Sra. Virginia en 30.000 euros por la rápida ocupación.

Contra la sentencia se alza la actora, presentándose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR