SAP Zamora 59/2007, 20 de Marzo de 2007

PonenteANDRES MANUEL ENCINAS BERNARDO
ECLIES:APZA:2007:74
Número de Recurso317/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución59/2007
Fecha de Resolución20 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

Z A M O R A

Rollo nº: RECURSO DE APELACIÓN 317/2006

Nº Procd. Civil : 305/2006

Procedencia : Primera Instancia de ZAMORA, Nº 4

Tipo de asunto : VERBAL

---------------------------------------------------------

Este Tribunal compuesto por los Señores Magistrados que se expresan al margen, han

pronunciado

E N N O M B R E D E L R E Y

la siguiente

S E N T E N C I A Nº 59

Ilustrísimos/as Sres/as

Presidente/a

D. LUIS BRUALLA SANTOS FUNCIA.

Magistrados/as

D. PEDRO JESÚS GARCIA GARZON D. ANDRES MANUEL ENCINAS BERNARDO.

--------------------------------------------------------------

En la ciudad de ZAMORA, a veinte de Marzo de dos mil siete.

Vistos ante esta Ilustrísima Audiencia Provincial en grado de apelación los autos de JUICIO VERBAL 305/2006, seguidos en el JDO.1A.INST. Nº.4 de ZAMORA, RECURSO DE APELACION (LECN) 317/2006; seguidos entre partes, de una como apelante D. Juan Enrique, representado por el Procurador D. MIGUEL ANGEL LOZANO DE LERA, y dirigido por el Letrado D. AGUSTIN SANCHEZ LUENGO, y de otra como apelado D. Jesús Luis, representado por el Procurador D. DANIEL RODRIGUEZ ALFAGEME y dirigido por el Letrado D. CESAR DE NICOLAS ORDAX.

Actúa como Ponente, el Iltmo. Sr. D. ANDRES MANUEL ENCINAS BERNARDO.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

Por el JDO.1A.INST. Nº.4 de ZAMORA, se dictó sentencia de fecha 4-07-2006, cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por DON DANIEL RODRIGUEZ ALFAGEME, en nombre y representación de DON Jesús Luis debo declarar y declaro haber lugar al desahucio y a la resolución del contrato de arrendamiento suscrito entre las partes en fecha 1 de Mayo de 2001 relativo al local sito en la plaza de la iglesia nº 7 de Almeida de Sayago, por falta de pago de la renta, condenando al demandado a la entrega de dicho inmueble, bajo apercibimiento de lanzamiento, si n o desaloja la finca dentro del termino legal, que se llevaría a acabo el 18 de julio de 2006 a las 12,00 horas previa presentación de la correspondiente demanda ejecutiva por el actor; asimismo, condeno al demandado al abono al actor de 3.558,08 Euros en concepto de rentas adeudadas, así como a la cantidad vencida y no pagada e intereses legales y al pago de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución interpuso la parte demandada el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo y, no habiéndose celebrado vista pública ni solicitado práctica de prueba, quedó el procedimiento para votación y fallo, señalándose el día 23- 11-2006.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

F U N D A M E N T O S J U R Í D I C O S
PRIMERO

Por la representación de Juan Enrique, se impugna la sentencia, por entender que la misma incurre en error en la valoración de las pruebas.

SEGUNDO

tras el estudio de los documentos aportados y visionado del DVD, resultan acreditados los siguientes hechos: 1.- Que por contrato de 1/5/01 el actor, Jesús Luis, arrendó al hoy apelante, Juan Enrique, el local sito en Plaza de la Iglesia, 7, de Almeida de Sayago (Zamora), para destinarlo a oficina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR